Declaró María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández: qué dijo de Fabiola Yañez
| 22 de Agosto de 2024 | 15:26

María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández, se acercó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por violencia de género contra el ex presidente después de la denuncia hecha por la ex primera dama Fabiola Yañez.
Cantero brindó su declaración testimonial ante el fiscal Ramiro González. Horas antes la que se presentó en el lugar fue la periodista Alicia Barrios, quien frecuentó a Yañez en Olivos.
La ex secretaria de Alberto Fernández declaró que las capturas de los chats que mantuvo con la ex primera dama son “reales” pero dijo que nunca presenció actos de violencia en el seno de la pareja.
A su vez, aseguró ante el fiscal Ramiro González que Fabiola Yañez es “la víctima” del caso.
Vale recordar que la denuncia por violencia de género se radicó luego de que, por un expediente de corrupción que vinculaba a Fernández, la Justicia analizó el celular de Cantero y encontró la conversación que tuvo con Fabiola.
En el chats de Whatsapp, Yañez y la ex secretaria intercambian mensajes. La ex primera dama relató las agresiones sufridas por su pareja y mandatario argentino en ese momento, a la vez que le mandó fotos de los golpes.
“Me sorprendieron muchísimo”En declaraciones, según trascendió, Cantero aseguró que le “sorprendieron muchísimo” las fotos que recibió de Fabiola sobre los golpes. Respecto a su vínculo con el ex mandatario, insistió que “no hablaba de su vida privada” y que no comentó estar al tanto de las agresiones porque “no me correspondía”.
En las conversaciones a las que accedió el juez Ercolini, entre Cantero y Yañez, la periodista deja constancia que “anoche me pegó y hoy me agarró del cuello. Sabiendo que puedo estar embarazada, me pegó una patada en la panza”.
Allí, la ex secretaria de Fernández le brindó su apoyo y Fabiola añadió: “¿Por qué tiene que llegar y lastimarme y golpearme?. Me agarró del cuello, me sacudió los brazos y tengo moretones. Me pegó un día en la cara y tengo el ojo negro. No fue una vez, son muchas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE