Sube el riesgo país y caen acciones y bonos

Edición Impresa

Las acciones y los bonos de Argentina operaron en terreno negativo ante previsibles tomas de utilidades, en el marco de un mes de agosto que se mantiene positivo para la inversión bursátil.

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó un 2,3%, a los 1.621.076 puntos, tras acumular un alza del 14,3% en las anteriores nueve sesiones de negocios.

Los bonos en dólares registraron sensibles bajas, que promediaron 1,1% para los títulos Globales en Nueva York, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subió 37 unidades a 1.525 puntos básicos.

En tanto, el dólar blue se mantuvo igual, a $1.335 para la compra y $1.355 para la venta en CABA y a $1.370 en La Plata. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 43,76%.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $1,50, a $946.

El dólar MEP subió a $1.293,55, por lo que la brecha con el oficial se ubica en el 36,81%.

El Contado con Liquidación (CCL) bajó a los $1.293,26 y el spread con el oficial alcanza el 36,78%, en medio de la intervención oficial.

En tanto, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) cotiza a $1.540,80.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.312,12.

 

riesgo país
dólar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE