Un volante mixto y un central, las nuevas búsquedas del Lobo
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2024 | 02:03

“Vamos a buscar el volante que nos falta y posiblemente algo en defensa, un central”. Las palabras del presidente Mariano Cowen en la previa del encuentro en cancha de Lanús fueron casi proféticas, porque un par de horas después Gimnasia perdió a Juan Cruz Cortazzo (expulsado en los 90 minutos) y a la dupla Yonathan Cabral-Gustavo Canto, activa en la batahola final, para enfrentar a Boca o a Talleres en cuartos de final de la Copa. Para buscar ese pasaje a las semifinales de la Copa solamente quedan Leonardo Morales y uno de los refuerzos, Brian Blasi, que aún no debutó.
Por eso, desde ahora hasta el 6 de setiembre, además de intentar reflotar la llegada de Ramiro Carrera o apurar la búsqueda de algún otro volante mixto, en lo posible con presencia en el área rival y gol, el Lobo buscará un defensor central para utilizar sí o sí en un partido importantísimo.
Es que Talleres y Boca ni siquiera han jugado aún, por lo que el Yacaré y Blasi están expuestos a cualquier contingencia del juego que comprometa sus presencias en un partido en el que estarán suspendidos Cabral (habitual titular) Cortazzo (hoy, el primer suplente en la zaga) y Canto.
Por ahora no hay nombres de marcadores centrales. La búsqueda implica un grado importante de dificultad porque el libro de pases está abierto hasta el 6 de setiembre para futbolistas de nuestro medio, con lo cual queda cerrada cualquier posibilidad de repatriación. Y aún la intención de contratar un extranjero es dificultosa -aunque juegue en Argentina- porque el Lobo tiene cubiertos los cupos con Juan de Dios Pintado, Matías Abaldo, Valentín Rodríguez, Martín Fernández y Cristian Colmán. Para poder utilizar el sexto cupo en su lista de buena fe, el club “deberá contar en la misma con por lo menos dos (2) Futbolistas que hubieren participado en un mínimo de diez (10) partidos oficiales en la selección mayor de su país de origen, de conformidad con lo dispuesto en el Boletín AFA N° 5585”. No existe tal caso en el Lobo.
De todos modos, estaba latente la posibilidad de la salida del paraguayo Cristian Colmán, pero no prosperaron las gestiones por parte de Central Córdoba de Santiago del Estero por contar con el jugador, quien lleva cuatro semanas de recuperación de una lesión muscular. Relegado en la consideración de Marcelo Méndez, la salida de Domínguez, su posible reemplazo por parte de Briasco y la ausencia de otro 9 natural -más allá de la presencia de juvenil Santino Primante- tal vez le brinde a Colmán una chance de revancha en el Lobo antes de fin de año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE