US Open, duelo de argentinos: el platense Tomás Etcheverry superó el calor y los vómitos para ganarle a Cerúndolo

En un duelo de argentinos, Tomás Etcheverry venció en cinco sets por 3-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3 a Francisco Cerúndolo y avanzó a la tercera ronda del US Open.

En un parejo encuentro entre ambos, en donde la distancia entre set y set fue para cada uno, el platense se quedó con el duelo que empezó a dominar a partir del segundo set.

El platense, lo mismo que su rival, sufrió las consecuencias de las elevadas temperaturas de Nueva York. Al momento del partido el termómetro superó los 33 grados y sobre el cemento de la pista muchísimos más. Por eso en el final se descompuso y cuando iba a sacar tuvo que regresar a su banco para vomitar. La imagen recorrió el mundo y fue realmente impactante. Luego pudo seguir el juego que terminó ganando.

Ahora Etcheverry se las verá el viernes contra el alemán Alexander Zverev, que derrotó a Alexandre Muller 6-4, 7-6 y 6-1.

El que dio la nota fue otro argentino. Se trata de Francisco Comesaña, que despachó al número 17 del mundo, el italiano Ugo Humbert por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4

En tanto, un cuarto argentino, Sebastián Báez (21°) abandonó en la segunda ronda del US Open ante el neerlandés Tallon Griekspoor, en un partido en el que caía por 6-1 y 2-0.

Báez estaba mostrando un preocupante nivel ante Griekspoor, cuando decidió retirarse por dolores en el pie derecho.

De esta manera, el bonaerense no pudo repetir lo hecho el año pasado en este torneo, cuando alcanzó la tercera ronda.

VIDEO. El mal momento de Etcheverry padeciendo el extremo calor

 

Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE