Pablo De Blasis sufrió una lesión meniscal, será operado y estará un mes fuera del campo

Edición Impresa

Otra mala noticia para Gimnasia, en particular para su entrenador, Marcelo Méndez. A las bajas de Nicolás Colazo y Matías Abaldo, lesionados; y la suspensión por dos fechas de Nelson Insfrán, se sumó la confirmación de que Pablo De Blasis será sometido hoy a una artroscopía por una rotura de menisco.

De Blasis venía arrastrando una molestia en la rodilla derecha que se agravó en el clásico, por lo que será intervenido quirúrgicamente. El tiempo de recuperación estimado es de cuatro semanas.

Ante la ausencia del mediocampista, el técnico uruguayo analiza cambiar el sistema táctico y jugar con un 3-4-3 como el que utilizó por la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en la cancha de Colón.

Así, Juan Cruz Cortazzo, quien debutó oficialmente en la derrota ante San Lorenzo, ingresaría por Pablo De Blasis para armar la línea de tres zagueros centrales. Además, Marcos Ledesma tendrá su segundo encuentro en el arco tripero por el expulsado Insfrán, el uruguayo Valentín Rodríguez reemplazará al lesionado Nicolás Colazo y en lugar de otro lesionado, Matías Abaldo, irá David Zalazar, de buen ingreso en el clásico del pasado domingo.

Marcos Ledesma; Juan Cruz Cortazzo, Leonardo Morales, Yonathan Cabral; Juan de Dios Pintado, Nicolás Garayalde, Lucas Castro, Valentín Rodríguez; David Zalazar, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez serían los once para recibir a Rosario Central el lunes a las 17.00 en el Juan Carmelo Zerillo.

De todos modos, la formación no está confirmada y tampoco habría que descartar que -como en el mencionado cotejo ante los tucumanos por la Copa Argentina- ingrese un volante central puro como Agustín Bolívar. En ese caso, quien tendría en riesgo su titularidad es el Pata Castro, aunque con la ausencia de De Blasis es el único generador de juego del equipo.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE