Boselli firmó su contrato y realizó su primer entrenamiento
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2024 | 04:14

Juan Sebastián Boselli fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Estudiantes, luego de llegar a préstamo hasta diciembre de 2025 y sin opción de compra. El defensor uruguayo de 20 años tuvo ayer su primer entrenamiento en City Bell, luego de pasar la revisión médica. Conoció a sus nuevos compañeros y además formó parte del ensayo formal que realizó Eduardo Domínguez.
Boselli será parte de la delegación que viajará hoy a Córdoba para jugar mañana ante Talleres, a partir de las 18 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Sin dudas es una de las apuestas, ya que puede desempeñarse de central y también de lateral derecho, donde ha sido utilizado en varios partidos por Martín Demichelis en River.
Con su llegada, Domínguez cuenta con una buena opción en la zaga, en una zona donde el Pincha no pudo encontrar la regularidad. Contra Boca apostó por Lollo y Fernández. Más allá de que aún no está confirmadado, Boselli tiene chances de meterse en el once para jugar en Córdoba.
El jugador de 20 años eligió a Estudiantes por sobre Getafe, pese a que el club español quería comprarle al Millonario el 50% de su ficha. El defensor prefirió tener más rodaje, ya que eso también fue un pedido de Marcelo Gallardo. Cabe destacar que si bien el préstamo será por 18 meses, en cada mercado de pases River tiene un cláusula de repesca.
En su primer paso por el elenco de Núñez, Boselli disputó 14 partidos entre el 2023 y este año, donde solo marcó un gol. Fue ante Deportivo Táchira, en el estreno de River en la Copa Libertadores 2024. Cabe destacar que despertó el interés del Millonario, luego de haber sido una de las figuras de Uruguay en el Mundial Sub-20, donde fue campeón.
Por otro lado, al Pincha le queda hasta el 6 de septiembre por si quiere sumar un jugador más en el mercado de pases. Siempre y cuando sea del medio local o que esté en condición de libre. En caso de optar por la llegada de otro jugador, la prioridad sería reforzar el ataque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE