Mancuso cambió dudas por aplausos y le dejaría al Pincha dos títulos y un buen dinero
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2024 | 02:47

En Estudiantes es todo calma y descanso luego de una nueva goleada en el marco de la Liga Profesional, con la cual los dirigidos por Eduardo Domínguez se acomodaron en un certamen en el que ahora suman 15 unidades.
Sin embargo, el buen presente del Pincha y sobre todo el gran año que ha tenido el equipo, campeón de la Copa Argentina 2023 y campeón de la última Copa de la Liga, ha despertado el interés de varios equipos del exterior por sus protagonistas, algo que ya quedó en claro en el mercado de pases previo, donde se fueron, por ejemplo, Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser, por nombrar a algunos.
Lo concreto es que ahora hay un nuevo jugador con chances de emigrar, quien llegó a la institución con el pase en su poder, y que la lucho desde atrás para así volverse fundamental en la estructura. Se trata de Eros Mancuso.
Quizás muchos no lo recuerden, pero el lateral por derecha de 25 años llegó libre de Boca en junio del 2022 para ser una alternativa a Leonardo Godoy, titular indiscutido en ese sector del campo.
De hecho, su contratación en esa oportunidad se dio por un monto bajo, prácticamente una especie de primer o segundo contrato profesional. Sin embargo, con trabajo y buenas actuaciones a nivel personal, incluso también haciendo las veces de lateral por izquierda, el nacido en Haedo fue creciendo mucho en la consideración hasta volverse pieza clave.
Un año después de su llegada, y ya con Eduardo Domínguez al frente del plantel, Mancuso renovó su contrato hasta diciembre del corriente 2024 y en enero de este año, habiendo sido campeón de la Copa Argentina y con muy buenas actuaciones también en Copa Sudamericana, el León se hizo del 70 de su ficha, con un nuevo contrato, hasta diciembre del 2026.
Lo cierto es que ya plenamente establecido en el once albirrojo, la chance de pasar al fútbol brasileño y dar su primer gran salto en lo económico sería cuestión suficiente para quien llegó como una apuesta y a fuerza de trabajo logró ganarse no sólo su lugar, sino el cariño de la gente.
De continuar las negociaciones como se vienen dando. Mancuso efectivamente jugará en Fortaleza. El Pincha, como contrapartida, recibiría una cifra cercana a los 2 millones de dólares por un jugador por el que apostó y fogueó, y que se irá campeón y dejando un gran monto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE