Gimnasia y una racha de derrotas alarmante: cuál fue el último antecedente adverso del Lobo
| 6 de Agosto de 2024 | 15:37

Tras la derrota de ayer ante Rosario Central, Gimnasia acumula cuatro derrotas consecutivas tras el receso y le cuesta recuperarse en medio de un clima tenso. Desde el regreso de la Liga Profesional tras la Copa América, los dirigidos por Marcelo Méndez son el único equipo de la categoría que no logró sumar al menos un punto. Ayer, en conferencia de prensa, el entrenador manifestó su preocupación por el presente del equipo.
Tras el receso, Gimnasia cayó en su visita ante Independiente Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes y recientemente frente a Rosario Central. Las cuatro derrotas al hilo remiten al fin de ciclo de Hernán Darío Ortíz y al arranque de Diego Armando Maradona, donde se registraron siete derrotas consecutivas. En aquella oportunidad, el Lobo cayó ante San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia, lo que motivó la salida del "Indio" Ortíz. Luego, con la llegada de Maradona, el Lobo cayó ante Racing, Talleres y River, antes de reencontrarse con la victoria frente a Godoy Cruz por 4 a 2.
Un precedente similar ocurrió en la antesala del desempate frente a Colón en diciembre del año pasado, donde el Lobo terminó condenó a Colón con un triunfo 1 a 0 en Rosario. Antes de aquel encuentro definitorio, Gimnasia había caído ante River, consiguió un empate ante Arsenal y cosechó dos derrotas ante Atlético Tucumán y Banfield.
Luego del resultado negativo de ayer, Marcelo Méndez lamentó el resultado del partido luego de considerar los méritos suficientes para cortar la racha negativa y reencontrarse con la victoria. "La preocupación existe por no encontrar los resultados", expresó el entrenador.
Luego, el DT hizo eco del difícil presente que atraviesa el plantel y aseguró: "Más allá del fixture, el rival que venga va a ser complicado. Estamos vulnerables y cada golpe se siente más". Además, agregó: "Nos quedamos con la bronca, amargura y tristeza tras la derrota, pero tenemos que seguir trabajando".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE