Ataque de madrugada en una vivienda de Altos de San Lorenzo

Edición Impresa

La hija de una mujer de 60 años, que se domicilia en una vivienda de la calle 84 entre 22 y 23, en Altos de San Lorenzo, denunció un ataque de madrugada en esa propiedad, con su dueña adentro.

El hecho, según la presentación, se produjo el pasado 2 de agosto cuando al menos dos sujetos saltaron una reja para sustraerle herramientas varias y otros objetos de valor.

En el listado de faltantes la denunciante mencionó un compresor de color negro con carrito y manguera de color naranja; una garrafa de 10 kilos con un soplete conectado; tres rollos de membrana; una amoladora grande; una agujereadora junto con varias mechas; una amoladora más chica; una soldadora con compartimento para guardar estaño; tres alargues de 20 metros con enchufe; alrededor de 10 pinzas; alicates; destornilladores; palas; cucharas de albañil; llaves francesas; varias teclas de luz; caños de cobre y ropa de gafa, que pertenecía al padre, ya fallecido.

De acuerdo a las fuentes del caso, como en el lugar quedó un gran desorden, no se descarta que la cantidad de bienes hurtados puede ser aún mayor que la mencionada.

Se dijo que los ladrones habían incluso preparado el terreno como para llevarse otros bienes, pero “se ve que no pudieron o no les dio el tiempo”, expresaron los mismos voceros.

Al parecer, también se metieron en un auto, al que habrían intentado arrancar.

Según lo aportado por la hija de la damnificada, cuando la madre presenció toda esa situación, “se desmayó”. Hasta presuntamente pidió que no llamaran a la Policía -en referencia a las hijas-, ya que tenía miedo a una represalia. Y citó el ejemplo de otra vecina del barrio, a la que le había pasado. “La golpearon mucho”, refirió.

Al principio, destacaron los informantes, las hijas de la mujer pensaron que estaba afectada por la pérdida familiar, ya que refirió sentir ruidos en el techo, en el fondo y delante de su casa y que veía gente rara. Aunque a la luz de lo ocurrido, no era una sugestión. Era la inseguridad real, cruda y dura.

Existiría un video de una cámara de seguridad, que se subió a un grupo vecinal de WhatsApp, donde se aprecia los movimientos de dos hombres con ropa oscura.

No descartan la existencia de un marcador, que sería del barrio. Incluso que se metería en las viviendas de la zona “con la excusa de agarrar la pelota”.

La causa, bajo directivas de la UFI N° 9 de Autores Ignorados de La Plata, se instruye en la sede de la comisaría octava.

 

Altos de San Lorenzo
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE