Una docente de inglés se descompensó en clase y murió frente a sus alumnos
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2024 | 04:55

Momentos de enorme conmoción se vivieron ayer en una escuela de Berisso y causó mucha consternación y dolor en toda la comunidad educativa de la Región. De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, una profesora de inglés se descompensó en el medio de un aula en la que daba clases y perdió la vida frente a sus alumnos.
El terrible episodio sucedió ayer en la Escuela Secundaria N°13, ubicada en el barrio El Carmen de Berisso sobre 38 (ex calle 97) entre 126 y 127, y la víctima fatal fue identificada como Ana Erminda Di Stasio, una docente de 61 años.
Según revelaron voceros del caso, la profesora se encontraba dictando la materia de inglés y de un momento a otro empezó a sentirse mal. En medio de la desesperación, alumnos y autoridades del establecimiento dieron aviso rápidamente a emergencias y una ambulancia del Same, a cargo del Dr. Juan Morales, arribó al colegio. Una vez en el lugar, le realizó maniobras de RCP e intentó reanimar a la mujer. Sin embargo, pese a los intentos y esfuerzos, el médico constató que la profesora falleció a causa de un “paro cardio respiratorio”.
Al mismo tiempo, efectivos del Comando Patrulla de Berisso que realizaban un recorrido por la zona fueron alertados por una persona que les hizo señas para acercarse al establecimiento educativo.
Una vez allí, también se presentó el hijo de la víctima, quien reveló a las autoridades que Di Stasio sufría de “problemas de salud cardíacos” y que, por ese motivo, tomaba medicación desde hace dos años. En esta línea se esperan novedades en la causa judicial que instruye la Fiscalía 15 de La Plata en turno a cargo de Cecilia Corfield.
Mensajes de dolor
Las autoridades de la Escuela Secundaria N°13 emitieron un comunicado manifestando su dolor. “La dirección de la E.E.S. N°13 comunica a la comunidad la triste noticia del fallecimiento de la profesora Ana Di Stasio. Acompañamos a sus familiares y allegados en este doloroso momento. Hasta siempre”, escribieron a través de red social Facebook.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE