VIDEO. Escándalo en una sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata
| 9 de Agosto de 2024 | 19:21

Los gritos se apoderaron de la séptima sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata a raíz de una provocación de un edil cuando se estaba por aprobar una resolución conjunta para manifestar la preocupación sobre las elecciones en Venezuela. A raíz de ello, la tensión escaló luego de que un dirigente del PRO chicaneó al kirchnerismo.
Previo a la votación de la normativa, en el marco de una sesión donde se habían expresado los diferentes bloques, el concejal del PRO, Julián Busetti, mostró una imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ex mandatario venezolano Hugo Chávez y la puso en su atril frente al bloque de Unión por la Patria.
La concejal Mariana Cuesta, que hacía uso de la palabra mientras Busetti colocaba la imagen, acusó: "Es una falta de respeto. Les debería dar vergüenza tener un compañero así, que los hace quedar mal, que es un provocador, un irrespetuoso, que hace de la grieta un negocio político. No sabe bancarse los acuerdos y los disensos. Porque estamos diciendo acá que queremos dar un mensaje de unidad y yo me tengo que bancar a este concejal, un irrespetuoso. Que elige ser un troll en lugar de un concejal".
Ante ello, Busetti comenzó a filmar a Cuesta y encendió los gritos del resto del frente opositor. Luego, intercedió la presidenta del Legislativo, Marina Sánchez Herrero, quien remarcó: "Le pido por favor deje de filmar. Hoy estuvo todo el día haciéndolo a pesar de que se le pidió en múltiples oportunidades que deje de hacerlo".
Posteriormente, Julián Busetti, tomó la palabra y aseguró: "Veo carteles desde el inicio de la sesión y no dije nada. ¿Qué les molesta de esta foto? Elegí mostrar esta, no sé por qué se pone tan violenta. No creo que les haya faltado el respeto, pido disculpas si alguien se sintió ofendido. Fue una simple foto, no sé por qué nos molesta tanto".
"No es lo que me representa, en el tiempo que estoy en el Concejo también he visto cosas que no me han gustado pero como presidente de bloque me responsabilizó porque no era la situación que se buscaba ni tampoco provocar o buscar una reacción", señaló Agustín Neme, presidente de la bancada del PRO, tras los hechos protagonizados por Busetti durante la jornada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE