Augusto Max: “Siempre hay que estar preparado”
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2024 | 04:53

“Me recibieron muy bien. La verdad, sin palabras. Estoy muy contento de estar en Gimnasia”. Las palabras de Augusto Max marcan a las claras la buena recepción que tuvo su llegada para pelear por un lugar en el equipo y competir nada menos que con Martín Fernández, de gran recibimiento en estos primeros partidos.
Laburante del ascenso, trfotamundos con partidos en Primera División de Grecia, Hungría, Uruguay, Chile y Serbia, Max tiene 32 años y la gran oportunidad de mostrarse en la máxima categoría de su país, que prácticamente no lo conoce. “Soy un 5 con mucha entrega. Siempre voy al límite. Trato de cortar con juego intenso y agresivo para entregar la pelota al pie. Mi característica principal es la intensidad, la ubicación táctica, la entrega por el equipo”, se definió el tucumano.
Su llegada al Lobo es un gran desafío. “Es una alegría enorme, principalmente por el equipo al que me tocó llegar. Conozco mucho del fútbol argentino y hace mucho tiempo deseaba jugar en primera división y no se me estaba dando. Sí jugué en otras ligas muy competitivas pero uno como argentino siempre quiere jugar en su país. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo y estoy muy preparado para afrontar este hermoso desafío”, señaló el mediocampista que debutó en primera con la casaca de San Martín de Tucumán.
“Soy un 5 de corte, con ubicación táctica y mucha entrega. Siempre voy al límite, con juego intenso y agresivo”
Su caso es muy particular, porque llega de una liga europea no tan reconocida como la serbia. Para Max, “Serbia es una de las ligas más competitivas, sacando las 5 top de Europa. El nivel futbolístico es muy bueno. Los jugadores serbios se van a otros clubes de Europa, están por todos lados. Y culturalmente hay cosas que son parecidas a Argentina, no fue un cambio tan grande. No se compara la pasión, eso sí es incomparable. Y es lo más hermoso que tiene el fútbol”, expreso el mediocampista.
Augusto Max explicó que sabe bien lo que es Gimnasia por el conocimiento y seguimiento de excompañeros queridos. “Tengo gente que admiro mucho que jugó acá. En su momento, Facundo Oreja. También fui compañero de Chirola Romero, entonces es inevitable ver al equipo, la hinchada. El otro día fui a la cancha y es hermoso el clima que se genera”, explicó.
Si bien sabe que Martín Fernández juega en su puesto, es flamante incorporación y ha impresionado de la mejor manera, Max expresó sus ideas respecto del lugar en el plantel y de la necesidad de estar siempre disponible al 100% para el cuerpo técnico. “Hay que felicitar a Martín porque venía de un equipo que no tenía tantas presiones y se adaptó muy bien, muy rápido. Es un gran jugador, eso habla muy bien de él. Más allá de eso, un equipo está conformado por muchos jugadores que tienen que estar preparados para competir. Tener opciones siempre es bueno. Así que estaré preparado para cuando me toque, sea 1 minuto, 20, 90, 100, 1 partido, 20 o 50. El máximo compromiso es ese: estar listo. Y siempre hay que priorizar el equipo”, dijo Max, que viene de jugar en el Zeleznicar Pancevo.
Justamente, Max llegó a Gimnasia bajo esa premisa, dar lo mejor de sí sin caer en el preconcepto de titularidades o suplencias. “Creo que ningún jugador va a un club como titular o como suplente. Siempore hay que estar preparado para todo. Ese es el compromiso que debemos tener como jugadores profesionales. Y, lógicamente, hacer lo que nos pide el entrenador”, desarrolló el mediocampista.
“Me gusta leer y escribía cuando era más chico, pero en este momento lo único que me importa es el fútbol”
“En mi caso personal, la mayor exigencia es el día a día. Soy una persona que trata de mejorar siempre. Este es un club que exige, hay que luchar, estar físicamente impecable. En todos lados brindé el máximo. Y en este club que es tan pasional creo que voy a afrontar el desafío con muchas más ganas que otras veces”, dijo el volante, que estuvo el pasado lunes en la victoria tripera sobre Argentinos Juniors por 1 a 0.
Es curioso que Max haya tenido su último paso por el fútbol de Serbia. Sin embargo, él le encuentra explicación a su llegada: “Si bien estuve en Serbia en los últimos 6 meses, el año pasado jugué en Chile. Entramos a la Copa Sudamericana con Unión La Calera. Y antes estuve en Uruguay también con buenos resultados, dos clasificaciones internacionales. En el fútbol no siempre las cosas se consiguen por los últimos partidos. Tengo entendido que ya había un seguimiento en Uruguay, hace un año y medio. Después tuve contacto con el club, porque no tengo representante, me manejo solo”.
Augusto Max tiene inquietudes culturales. Ávido lector, en 2019 presentó su libro “Iluminar la oscuridad” en la Feria del Libro. Sin embargo, la paternidad y las obligaciones deportivas pusieron en pausa la escritura. “Me gusta leer. Escribir fue cuando era más chico y tenía más tiempo, porque no habían nacido mis hijos. Leer es muy importante para entender situaciones de la vida que también afectan al futbolista. Pero en este momento lo único que me importa es el fútbol, no le dedico energías a nada más. Lo demás lo tengo un poco delegado. Hoy estoy enfocado en que puedo hacer mañana para estar un poco mejor y como ayudar al equipo”, explicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE