Saquean un negocio y se llevan hasta las gaseosas

Edición Impresa

En plena madrugada y en el corazón de la ciudad de La Plata, un grupo de delincuentes llevó a cabo un asalto a un comercio dedicado al rubro gastronómico mediante la modalidad conocida como “escruche”, caracterizada por el robo que se ejecuta en ausencia de los propietarios.

De acuerdo con fuentes oficiales, los ladrones lograron ingresar al local ubicado en la esquina de la calle 9 con la calle 47 tras forzar la puerta principal, lo que sugiere la posible participación de “una bandita de las que están integradas por menores”.

Se estima que más de dos individuos colaboraron en empujar la puerta hasta lograr su apertura, un detalle que será probablemente esclarecido en las próximas horas al analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y de los negocios circundantes.

Cabe señalar que el negocio se encuentra ubicado en una de las cuadras más transitadas de la Ciudad, tanto por peatones como por vehículos y que la zona se encuentra sembrada de cámaras de seguridad.

A pesar de estas circunstancias, los delincuentes actuaron desafiando la aparente seguridad del área, irrumpiendo con fuerza en el comercio denominado “Costumbres Argentinas” y sustrayendo parte de la mercadería refrigerada y congelada, junto con una suma de dinero en efectivo.

Según el informe oficial, los perpetradores se enfocaron en las hamburguesas y las bebidas, llevándose consigo 1500 pesos, 10 latas de gaseosa y un total de nueve cajas de hamburguesas de la marca Swift.

Pese al magro botín que se llevaron, el atraco significó un duro golpe para los propietarios ya que los sujetos rompieron la puerta del frente del local y también hicieron lo propio con una abertura ubicada en el fondo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE