Vecinos de Arturo Seguí en vilo por los escruches

En medio de una ola de episodios de inseguridad, esta vez ladrones atacaron dos casas sin moradores y se llevaron hasta la pava

Edición Impresa

Arturo Seguí se convirtió en las últimas horas en el epicentro de dos escruches que, además de las pérdidas materiales, dejó a sus víctimas en un profundo estado de preocupación. Se trata de una modalidad delictiva que viene haciendo estragos en los diferentes barrios de La Plata, sobretodo en la zona norte que, cotidianamente, reporta denuncias de robos en viviendas que se encuentran circunstancialmente sin moradores. Estos robos suelen perpetrados mayormente por dos o más ladrones.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, uno de los casos tuvo lugar en un domicilio ubicado en 143 entre 407 y 409.

Según reveló el propietario damnificado ante las autoridades, el inmueble permaneció solo durante tres días, y a su regreso, advirtió que las rejas que protegen la puerta del garage habían sido violentadas. Ante esta desagradable sorpresa, el denunciante ingresó a la morada y se encontró con un escenario peor: lo habían desvalijado. “Lo primero que vio fue el gran desorden por todos los ambientes”, remarcó la pesquisa.

Ya en el interior, la víctima comenzó a recorrer la vivienda y constató el faltante de varios elementos de valor. Según su denuncia ante la Policía, en principio autores ignorados le llevaron “una pantalla de tv, una pava eléctrica color gris y blanca, una cafetera, un termo color celeste y otro verde importado, tres garrafas color violeta con reguladores de 10 kg., mercadería comestible, un set matero y un mate negro, dos sirenas, la central y la botonera, (que es un sistema de alarma completo), tres bicicletas, una pileta pelopincho color celeste, dos maquinas de cortar pasto eléctricas, una amarilla y otra roja, vestimentas varias, una escalera de aluminio de doce escalones, una planchita, un secador de pelo, zapatillas deportivas y hasta la ropa de cama”.

Cabe mencionar que los delincuentes ingresaron por la tranquera principal de la casa, y se cree que escaparon por la misma. Tras la denuncia, por estas horas los investigadores a cargo se encuentran en la búsqueda de imágenes de la zona para esclarecer el hecho y dar así con los implicados.

Millonario botín

En tanto, en un segundo escruche registrado en Arturo Seguí, delincuentes se hicieron de un monto millonario. Según se informó, esta vez autores ignorados ingresaron a una casa de 136 entre 484 y 485 que se encontraba sin sus moradores. Para meterse, rompieron los vidrios de las ventanas. Fue la propia víctima que, a su regreso tras ausentarse por unas horas, constató el robo en su vivienda.

De acuerdo a lo denunciado, ladrones se llevaron de la vivienda dos televisores de 42 pulgadas y una suma de 8 mil dólares estadounidenses. “Dejaron todo revuelto y causaron destrozos”, indicó la pesquisa. La Policía trabaja en el caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE