Lemoine le pidió al Papa que “done el oro del Vaticano”
Edición Impresa | 22 de Septiembre de 2024 | 02:55

La diputada libertaria Lilia Lemoine reaccionó duramente contra las críticas del Papa al gobierno de Javier Milei y publicó en la red social X: “Done el oro del Vaticano, Padre”. Y le pidió a Francisco que visite la Argentina para conocer la realidad.
“Sería bueno que el Papa visite Argentina y vea la realidad completa en vez de escuchar operadores políticos que negocian con el hambre de la gente”, afirmó la diputada.
El Gobierno evitó una confrontación con el Papa tras la aclaración en la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, del viernes donde afirmó que “respetamos su opinión, no la compartimos”.
El papa Francisco fue el principal orador en un evento realizado en el Vaticano, para conmemorar los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares, en donde criticó duramente el accionar del oficialismo: “El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”. Explícitamente nunca se nombró al gobierno de Javier Milei, pero sí hubo varios guiños y referencias al respecto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE