El presidente Milei sobrevoló el área más crítica por los incendios
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2024 | 01:55

El presidente Javier Milei sobrevoló durante unos 40 minutos en el norte del Valle de Punilla, el área más afectada por los incendios en Córdoba, junto al gobernador Martín Llaryora. Aunque había expectativa entre los bomberos y reservistas, que creían que podrían recibir su saludo, la decisión fue no descender en ningún punto de las zonas, donde se quemaron unas 40.000 hectáreas.
Milei llegó en el Tango 11 a la Escuela de Aviación Militar de la capital provincial, donde lo recibió Llaryora y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini.
El gobernador y el Presidente mantuvieron una reunión en la que este se interiorizó de la situación y, luego, junto con Karina Milei, Guillermo Francos y Patricia Bullrich, subieron a un helicóptero de la Nación para recorrer el norte del Valle de Punilla.
Por su parte, se conoció la noticia de que un hombre que estaba ebrio, intentó prender fuego en la ciudad cordobesa de Calamuchita, pero pudo ser reducido por los vecinos.
El hecho, que sucedió en la localidad de Villa Yacanto (Ruta de las Banderas), fue alertado por los residentes de la zona a la Policía, que acudió inmediatamente al lugar junto a los bomberos y controlaron el foco ígneo.
Según indicó el portal de la radio Cadena 3, el acusado presuntamente se encontraba borracho y habría dicho “a mí me mandaron, me pagaron”.
Los efectivos policiales lo detuvieron y comenzó una investigación para constatar las circunstancias del incidente, mientras que los vecinos concurrieron al dispensario donde fue trasladado el hombre e intentaron agredirlo, aunque no pasó a mayores.
En este sentido, las autoridades pidieron a la población no tomar justicia por mano propia y que permitan que los agentes de seguridad tomar cartas en el asunto.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes con el objetivo de resguardar la vida de los vecinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE