Bestial asalto en Villa Castells: culatazos, sangre y una beba en el medio

De madrugada, cuatro delincuentes irrumpieron violentamente en una casa de 5 y 495, donde dormían una pareja y su hija de dos años. Armados, exigieron dinero y golpearon al papá de la nena. Escaparon con plata

Edición Impresa

Angustiados y lógicamente, muy preocupados. De esta forma se encuentran los vecinos que habitan en el barrio platense de Villa Castells, sector que desde hace un tiempo está acechado por una ola de inseguridad y que en las últimas horas se vio conmocionado por un bestial robo que de milagro, no terminó en una tragedia. Según pudo saber EL DIA, una banda de delincuentes atacó en la madrugada de ayer una vivienda en la que se encontraban durmiendo una pareja y su pequeña beba de tan solo 2 años. Se colaron presuntamente por un balcón de la finca y desataron una verdadera pesadilla que dejó a una de las víctimas con un corte en la cabeza.

En base siempre a lo revelado por voceros policiales, el dramático episodio delictivo tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre la zona de 5 y 495, y tal como viene sucediendo en otros casos, el horario elegido por los delincuentes fue el de las 4 de la mañana. Aprovechando que sus víctimas descansaban, los implicados se metieron en la morada vestidos de negro, con el rostro oculto, con guantes colocados y con armas de fuego. Lo peor vendría luego.

De acuerdo a la reconstrucción del ataque, los hampones se dirigieron a la habitación en la que dormían la pareja junto a su pequeña hija. Un fuerte estruendo hizo “saltar de la cama” al padre de la menor, y al abrir los ojos, advirtió la presencia de al menos cuatro sujetos. “La plata, la plata”, fue el grito y pedido de los ladrones.

Culatazos, fuga y preocupación

Pese al insistente pedido de dinero por parte de los delincuentes, las víctimas “juraron” no tener el monto que al menos ellos buscaban. Como suele ocurrir en estos episodios, los hampones comenzaron a ponerse más violentos, dispuestos a “todo o nada”, lo que llenó de temor a las víctimas a sabiendas además que estaba presente su beba en la escena.

El drama aumentó cuando uno de los sujetos le dio un culatazo al padre de la menor. El golpe, según detalló la pesquisa, derivó de la negativa de dinero. “El golpe con el arma de fuego le provocó un corte en el cuero cabelludo, del cual le comenzó a brotar sangre”, agregaron voceros a este diario.

Tras la herida y la sangre en la cabeza del hombre, la banda de delincuentes se dio rápidamente a la fuga. Según fuentes del caso, se escaparon con una mochila que contenía documentación varia y un monto de dinero en efectivo.

Minutos después de la fuga, y tras ser alertados al 911, efectivos se hicieron presentes en la vivienda. También arribó una ambulancia del Same que atendió al hombre herido. Pese al corte, voceros detallaron que se encuentra fuera de peligro. Ahora los investigadores están en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dar con los ladrones.

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE