El DT pegó el portazo: “Presenté la renuncia”

Edición Impresa

Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca, luego de presentar la renuncia tras la derrota ante Belgrano. En conferencia de prensa y sin aceptar preguntas, confirmó su decisión.

“Presenté la renuncia. Hablé con el consejo de Fútbol y después con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función”, señaló.

Además agregó: “Agradecido a la institución, al Presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento”.

Y cerró: “Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos 9 meses”.

Sin dudas, era una decisión que se esperaba, ya que se sabía que en caso de perder ante Belgrano, el entrenador no iba a continuar.

Ahora Riquelme y compañía deben resolver quien se hará cargo de este momento de Boca. En principio, Mariano Herrón se hará cargo de los entrenamientos de esta semana y podría dirigir ante Argentinos. Sin embargo, no se sabe si será el entrenador hasta fin de año, ya que Boca no tiene margen de error para clasificar a la Copa Libertadores. La Copa Argentina se convirtió en obligación y otro interinato, puede ser peligroso. Guillermo Barros Schelotto es uno de los nombres que comenzó a sonar, pero habrá que ver si acepta el desafío. Sin dudas, serán días determinantes.

RIQUELME SE METIÓ AL VESTUARIO

Juan Román Riquelme sabe que Boca no está a la altura de las competencias que está disputando y luego del primer gol de Belgrano, bajó al vestuario para esperar a los jugadores. Según trascendió, el presidente del Xeneize les manifestó su preocupación por el nivel que mostraron en el Gigante de Alberdi.

 

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE