Méndez espera por los lesionados y prueba variantes para Lanús
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2024 | 03:16

Briasco, sí. Cabral, casi seguro adentro. Abaldo, en duda. De Blasis, con mayores chances para el banco de relevos. Así está el panorama del Lobo, el mismo que analiza minuto a minuto Marcelo Méndez, para visitar mañana a las 21.15 a Lanús, uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana.
Ayer en la práctica matutina, Marcelo Méndez probó diferentes esquemas, tanto el habitual 4-3-3 como el 3-4-3 que utilizó -entre otros partidos- frente a Deportivo Riestra. Lo que asoma como prácticamente seguro es que Norberto Briasco será de la partida, ya superada esa fatiga muscular que lo marginó del último partido.
El uruguayo Abaldo se movió nuevamente diferenciado al igual que Yonathan Cabral. En el caso del central, la idea era no exigirlo, para probar en la práctica de hoy, aunque en principio está adentro para el choque del lunes. En todo caso, el DT uruguayo deberá definir si se integra a la línea de tres defensores o si Enzo Martínez sale del equipo para permitir el ingreso de otro mediocampista, que bien podría ser David Zalazar. Incluso Valentín Rodríguez tuvo minutos esta semana jugando por delante de Nicolás Colazo.
Por su parte, Pablo De Blasis evolucionó bien de una pequeña molestia y es casi seguro que estará a disposición, aunque lo más probable es que ocupe un lugar en el banco de relevos.
La gran duda pasa por la inclusión de Abaldo, reservado por Marcelo Bielsa para la Selección uruguaya. Si el extremo no estuviera 10 puntos, Briasco jugaría en su lugar y Zalazar conservaría la titularidad. Si Abaldo juega, Zalazar automáticamente pasará a ocupar un lugar en el banco de relevos.
De esta manera el equipo que se perfila para enfrentar a Lanús sería: Marcos Ledesma; Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Enzo Martínez; Juan Pintado, Nicolás Garayalde, Martín Fernández, Nicolás Colazo; Matías Abaldo o David Zalazar, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco.
El Kempes recibirá a Paul Mc Cartney el 23, por lo que el partido con Boca no será en Córdoba
En función de posibles regresos, habrá que ver si los juveniles que estuvieron en el banco de relevos ante Riestra mantienen su lugar. Esta semana, Gimnasia logró una buena victoria ante Belgrano que lo dejó segundo a un punto en su zona y los goles fueron convertidos por Jeremías Merlo y Juan Cruz Cortazzo, ambos profesionales.
Si se juega el 23 de octubre contra Boca, no será en Córdoba
La convocatoria de Norberto Briasco a la Selección de Armenia y la reserva de Uruguay por Matías Abaldo para la doble fecha de eliminatorias llevaron a descartar la fecha FIFA como posibilidad de disputa del Gimnasia-Boca cuyo ganador completará las semifinales de la Copa Argentina.
Por eso, el miércoles 23 de octubre asoma como la fecha más probable, la que incluso en off le han mencionado a la dirigencia del Lobo. Sin embargo, la sede aún no está definida y la fecha -si se confirma- dejará a un postulante fuera de combate.
Ese día se presentará Paul Mc Cartney en el Mario Alberto Kempes, por tanto, el escenario estará imposibilitado de utilizarse durante toda la semana a partir de la logística que implica un espectáculo musical de semejante envergadura.
Así, crecen considerablemente las chances para que la sede sea el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, mientras que la posibilidad de que el encuentro se juegue en la región de AMBA está prácticamente descartada. Sin dudas, una mala noticia para los hinchas triperos que están armando la movilización para acompañar al Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE