Ayrton Giménez mostró su ductilidad para conquistar el título sudamericano

El púgil platense venció por puntos, en fallo dividido, a Joaquín Díaz tras diez asalto de la pelea, que tuvo como escenario a la FAB

Edición Impresa

Ayrton Giménez se quedó con el título sudamericano de la categoría superpluma de boxeo, que se encontraba vacante, al vencer al chaqueño Joaquín Díaz.

El combate, que tuvo lugar en el estadio de la FAB en pleno corazón del barrio porteño de Almagro, se definió por puntos en fallo divido tras diez asaltos.

Dos jueces dieron ganador al púgil platense con sendas tarjetas similares en la puntuación: 95 a 94; mientras que el restante lo dio por triunfador a Díaz con el mismo tanteo.

El “Pacman”, como se lo conoce a Ayrton Giménez, se encontró con rival duro como el “Gaucho” Díaz, que hizo su primera pelea a diez rounds.

La contienda tuvo a Ayrton Giménez con su clásico estilo heterodoxo, lateralizando, moviéndose con desplazamientos, boxeando en la larga, usando su izquierda larga como arma predilecta de ataque y buscando combinar al entrar.

En lo que respecta al chaqueño Díaz trató de acortar su distancia y fue preciso con su derecha, la cual conectó varias veces a lo largo de los diez asaltos.

En la quinta vuelta del combate se vivió momento particular, ya que un cabezazo de Díaz impactó en el pómulo derecho de Giménez. Inmediatamente la zona se inflamó.

Al platense se lo observó muy dolorido. En sus gesto se podía reflejar la severa molestia. Inclusive le pidió al árbitro de la pelea la atención médica.

En ese momento, el árbitro de le concedió un minuto para que Giménez fuese atendido por el rincón. Se escuchó claramente que el juez le dijo “después que terminé el round, que te vea el médico”, a pesar del bullicio de la gente que colmó el estadio de FAB.

Hubo dudas si podía seguir, pero Giménez con su valentía salió a combatir. Fue como un despertar para el boxeador platense, ya que salió enfurecido y en parte abandonó su típico estilo de boxeador ortodoxo.

En la segunda mitad de la pelea se vio lo mejor Giménez con una excelente preparación física, como siempre, y con Pablo y Santiago Acosta que desde el rincón lograron controlar la inflamación en el pómulo derecho de su pupilo.

El “Pacman” Giménez fue el dominador de la escena ante el “Gaucho” Díaz, que sintió el ritmo del combate, ya que como quedó dicho, fue su primer combate de su corta carreta a diez rounds.

El púgil platense ganó el centro del ring y en el último asalto mandó a la lona a Díaz. Giménez, que no se caracteriza por ser un noquedor (apenas tiene tres peleas ganadas antes del límite) festejó, El árbitro hizo la cuenta de diez al chaqueño, pero Díaz continuó. No había más tiempo, por eso fueron a la tarjeta donde el fallo favoreció al “Pacman”.

De esta manera, Ayrton Giménez con este triunfo frente a Joaquín Díaz estiró su récord a veinte victorias (tres por nocaut) y una perdida por puntos ante el italiano Michael Magnesi, en Valmontone.

 

boxeo
Ayrton Giménez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE