Acuerdo entre Jorge Macri y Milei con un mensaje para la Provincia

Edición Impresa

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, firmaron ayer el acta de acuerdo por el traspaso de 31 líneas de colectivos, en un acto en Casa Rosada del que también participó el presidente, Javier Milei.

Según se detalló oficialmente, la ciudad de Buenos Aires asumirá la totalidad de los subsidios, haciéndose cargo del programa de Boleto Integrado y de la gestión de las líneas, “lo que permitirá que las tarifas de colectivo se mantengan -por el momento- en los niveles de precios actuales”, aclaró Macri. “Los descuentos por viaje se van a seguir sosteniendo. Lo importante es que no hay cambio de tarifa”, insistió el alcalde porteño, que además tomó distancia de la decisión del gobernador Axel Kicillof de llevar el reclamo por los subsidios a la Corte (ver aparte). “Es una diferencia importante con lo que está haciendo Provincia. Estamos subsidiando la tarifa, pero además sosteniendo el boleto integrado, con lo cual no hay ninguna discriminación o efectos si vienen hacia la ciudad de Buenos Aires”, sentenció Macri.

Según se explicó, se subsidiará el 66% del costo del boleto, lo que implicará un costo de $7 mil millones mensuales que surgirá de “repriorizaciones” en las que trabaja la administración porteño. “Hoy nos parece prioritario ayudar a la clase media que no tiene capacidad de absorber que se duplique la tarifa”, argumentó el jefe de Gobierno. El acuerdo configura otro capítulo en la fluctuante relación entre la Nación y CABA, aún atravesada por el pago de los fondos coparticipables.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE