VIDEOS. Demoraron en Los Hornos a uno de los jóvenes que efectuó disparos en el "velorio tumbero"
| 6 de Septiembre de 2024 | 16:33

Tras una serie de allanamientos en las afueras de La Plata, los agentes de la Comisaría 3ª demoraron a uno de los sospechosos de efectuar varios disparos en el "velorio tumbero" ocurrido durante los últimos días. El joven aprehendido, con antecedentes por robo en poblado y en banda, recuperó la libertad horas más tarde.
Sin embargo, el implicado es investigado por una presunta participación en el ritual tumbero que se llevó a cabo en la despedida de Elías Andrade. Tras dos allanamientos, los uniformados dieron con el joven en una vivienda de Los Hornos.
Según informaron voceros policiales, el joven es sindicado de protagonizar diferentes robos y hurto de motos en la Región. Tras su aprehensión e imputación, el menor de 17 años, fue entregado a un mayor responsable.
La investigación continúa para dar con el resto de los implicados que participaron del "ritual tumbero" con armas de fuego. Tras la viralización de los videos, los agentes de seguridad lograron individualizarlo y fue imputado por "abuso de arma".
Los hechos
Las escenas que se vivieron ayer por la tarde en la puerta de una casa velatoria de Los Hornos, con mucho ruido por el constante corte de motos y, hasta disparos al aire, como mostraron los videos que se viralizaron en las redes sociales, llenaron de miedo y preocupación a los vecinos de esa zona de la Ciudad.
En el lugar, en una especie de ritual tumbero, despidieron los restos del joven acusado de robar una moto, el miércoles pasado, cuando se inició una persecución policial, en la que recibió un disparo en la espalda.
Algunos videos registraron las escenas que se vivieron aquella jornada. Allí, en varias oportunidades, unos jóvenes efectuaron disparos al aire mientras despedían al joven y escribieron: "Las pistolas suenan en tu nombre. El ruido de los motores y metales como vos lo hacías".
Además, el fuerte ruido que producían acelerando los rodados y los "cortes". "El ruido como a vos te gustaba en paz descansa amigo", posteaban junto a las imágenes de las motos.
"El ruido era insoportable. Primero nos despertó y después no sabíamos qué hacer", contó un frentista de la zona de 66 y 132.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE