¿Vida dura o un plan?: previo al embiste fatal en 7 y 49, el abogado mezcló drogas y alcohol

Edición Impresa

Maximiliano Insaurralde (42), el abogado de La Plata acusado de atropellar y matar a una médica en el cruce de 7 y 49, intentó defenderse con una declaración sobre su “dura historia de vida” en la indagatoria ante el fiscal de la causa en la que, según indicaron fuentes, el responsable del embiste fatal desnudó estar atravesando problemas personales. Tal como informó EL DIA en exclusiva en su edición anterior, Insaurralde confesó en su relato desde la cárcel de Olmos estar viviendo hace un tiempo “complicaciones personales”, que le impedirían controlar tanto sus acciones y como emociones.

Según deslizaron los voceros a este diario, el broker inmobiliario intentó defenderse con una declaración en la que dijo que, previo al siniestro mortal en el que perdió la vida Ana Carolina Fiorino (41), consumió cocaína, vino y clonazepam, y que además no recordaba nada del momento de la tragedia.

“Sufro una adicción a la cocaína hace muchos años”, afirmó Insaurralde, quien expresó que todo comenzó en 2008, cuando tocaba la guitarra en una banda de rock. Agregó que la noche previa cenó con un amigo, con el que ingirió esa droga, y que a eso de las 3 de la madrugada se fue a su casa, donde tomó una pastilla de clonazepam. “Me preguntaron si había consumido alcohol o drogas a lo que contesté que sí, creo que eran enfermeros, dentro del Hospital San Martín”, contó el imputado que aseguró no tener recuerdos sobre el accidente fatal.

“Recuerdo luces al frente, gente operándome la muñeca y alguien sacándome sangre”, dijo.

Cabe remarcar que la declaración de Insaurralde se dio tras el agravamiento de la imputación que pasó de “homicidio culposo agravado” a “homicidio simple con dolo eventual”, que tiene una pena prevista de 8 a 25 años de cárcel.

En este contexto los representantes letrados de la familia de la víctima, Agustín Rodríguez, su hijo Lautaro y Aníbal Mathis, ya están al tanto de los dichos del acusado que está detenido en la Unidad Penal 22 de Lisandro Olmos.

Según se deslizó en el entorno de la víctima, la declaración de Insaurralde podría estar enmarcada en una estrategia o plan en la que buscaría ser inimputable ya que de acuerdo a su testimonio, “no estaba consciente de sus actos” en el momento del choque que terminó con la vida de la médica.

Esta conjetura se basa además en que, semanas atrás, la defensa de Insaurralde solicitó una “incidencia de personalidad” tendientes a determinar características de personalidad, o si padece alguna afección psicológica y/o psiquiátrica. De acuerdo a la investigación, el Clio conducido por el acusado ya había pasado en rojo el semáforo de 7 y 50, y además circulaba a una velocidad cercana a los 110 kilómetros por hora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE