¡Y un día se le dio! San Marino ganó un partido después de 20 años

Edición Impresa

Y un día, San Marino rompió la racha de 20 años sin victorias y además logró la primera de manera oficial. Como local, derrotó 1-0 a Liechtenstein por la primera fecha de la UEFA Nations League. El histórico tanto lo convirtió Nicko Sensoli, un joven de apenas 19 años.

Sin dudas, unos tres puntos que no pasarán desapercibidos en su historia y que además habrá que ver si se vuelve a repetir de manera rápida. Tuvieron que pasar 141 partidos para que San Marino vuelva a celebrar de manera oficial, producto de seis empates y 135 derrotas, con 21 goles a favor y 568 en contra.

El minuto 7 del segundo tiempo quedará en la retina de la selección considerada “la peor del mundo”, ya que Sensoli aprovechó que uno de los defensores rivales se durmió al no ir a despejar la pelota y acarició la pelota ante la salida del arquero, para el delirio de todos los presentes.

Con el correr de los minutos, San Marino se fue conformando y abrazándose a la victoria. De esta manera, logró alegrar a su gente y destaca que de a poco, va mejorando. Antes de este encuentro, venía de convertir en cuatro partidos de manera consecutiva, algo que nunca había logrado. La última victoria de San Marino había sido también ante Liechtenstein, pero en un amistoso. Fue 1-0 con gol de Andy Selva, el 28 de abril de 2004.

 

UEFA Nations League
San Marino
Liechtenstein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE