Un sector de la UOCRA de festejo en Plaza Moreno
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2024 | 02:45

“Vinimos a la Plaza (Moreno) porque escuchamos que tocaba Gusty DJ”, confió a EL DIA uno de los tantos jóvenes que ayer fueron atraídos por un sorpresivo evento por “el día de la niñez” (que había sido pospuesto por cuestiones climáticas) que montó parte de la Agrupación Blanca y Azul, ligada a Ivan Tobar, de la UOCRA Seccional La Plata. Lo curioso fue que, al unísono, se celebró el “Perú Vive”.
Mientras la comunidad peruana ofrecía comidas típicas y música folklórica de su país sobre calle 12, desde el gremio ocuparon la otra mitad de la Plaza Moreno, hacia el lado de 14. En suma, más de 500 personas ocuparon la explanada.
Hubo banderas alusivas a las consignas partidarias del gremio y al sector de juventud de la agrupación sindical. Con otras insignias internistas y algunas vallas armaron un pasillo desde la piedra fundamental. Sobre los costados, situaron stands en donde se repartieron juguetes y comida para los asistentes, lo cual llamó la atención de las personas que estaban del lado del evento “Perú Vive”, donde, por caso, una porción de comida se vendía a 10.000 pesos. Sobre la vereda de calle 14 ubicaron baños químicos, en tanto que esa arteria estuvo embotellada toda la tarde por la presencia de dos ambulancias y vehículos estacionados en doble fila.
Regalaron juguetes, panchos, tortas, chocolatadas, golosinas y hasta cortes de pelo, al mismo tiempo que se dispusieron juegos e inflables para captar la atención de los niños.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE