Para el gobierno argentino, González es el presidente
Edición Impresa | 11 de Enero de 2025 | 01:59

El Gobierno argentino reiteró ayer su “reconocimiento” a Edmundo González Urrutia como el “legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela” en “representación de la voluntad soberana del pueblo expresada de manera inequívoca en las urnas”.
A través de un comunicado, la Cancillería reafirmó su “firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad humana”.
Así, el Gobierno de Javier Milei expresó su “más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro, quien, mediante el uso de las fuerzas militares y grupos paramilitares, se ha perpetuado ilegítimamente en el poder, sometiendo a su pueblo con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión”.
Pero la respuesta de Maduro no se hizo esperar: en su discurso televisado por la cadena TeleSur apuntó contra su par argentino y dijo que “la extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social, llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente”. “No le impone un presidente nadie en este mundo. No han podido ni podrán jamás”, sentenció.
Mientras, el tema Venezuela sigue haciendo ruido en la política nacional y, en ese sentido, el presidente Javier Milei trató de “zurdo de manual” al exembajador en España Ricardo Alfonsín por una publicación en la que el dirigente radical se preguntaba si “el oficialismo y aledaños dirían lo mismo” sobre la situación de Venezuela si el gobierno de ese país fuera “neoliberal y libertario”.
Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuestionó a la asociación Madres de Plaza de Mayo por haber manifestado su respaldo al presidente venezolanoy lamentó que “cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo”, en esa organización “miran para otro lado”.
Presencias argentinas con maduro
Dos ex embajadores del kirchnerismo acompañaron ayer en Caracas la jura de Nicolás Maduro. Se trata de Alicia Castro y del platense Carlos Raimundi, exdirigente radical y exembajador ante la OEA en el gobierno del presidente Alberto Fernández.
Raimundi, en esa misión diplomática, fue desautorizado incluso por el propio ex canciller Santiago Cafiero a raíz de sus dichos y posturas radicalizadas en favor de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Los tres regímenes están desvinculados de la OEA, en diversos grados.
Alicia Castro, tejió una buena relación con Hugo Chávez.
“
A muchos nos preocupa en serio lo que ocurre en Venezuela con la democracia. Me pregunto si al oficialismo y aledaños también”
Ricardo Alfonsín Exembajador en España
“
El ladrón cree a todos de su misma condición. El texto (de Ricardo Alfonsín) muesetra la forma siniestra con la que opera la izquierda. CIAO ZURDO!”
Javier Milei Presidente
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE