La Comuna local afirmó que el jardín del Parque San Martín no será trasladado

La Comuna de La Plata informó la medida junto a la Dirección General de Escuelas de no trasladar al Jardín de Infantes Nº 903 del Parque San Martín ante los rumores de una eventual remoción del espacio educativo. Además, avanzan en una serie de medidas para proteger el espacio verde.

El secretario General del Municipio, Norberto Gomez, sostuvo que "la Dirección General de Escuelas, la directora del Jardín 903, y dos personas que viven en el lugar ya fueron notificados que no habrá cierre ni traslado". 

En el comunicado, Gómez afirmó que "ex funcionarios del anterior gobierno municipal le están mintiendo y asustando a las personas de la comunidad, un gobierno municipal que dejó el parque en un estado total de abandono".

“Al asumir la gestión era un verdadero basural donde se refugiaban malvivientes que delinquían en el barrio”, recordaron desde la Comuna, y detallaron que “había más de 12 personas viviendo en el parque de manera irregular, donde la gestión anterior no hizo nada para relocalizarlas”. 

Al encontrar innumerable cantidad de quejas de vecinos por el “pésimo estado del parque”, la actual gestión llevó tareas de limpieza, desmalezamiento y retiro de árboles en malas condiciones que eran peligrosos para los vecinos que frecuentan el espacio verde. También se procedió a la colocación de semáforos en 54 y 25 para cuidar el paso de los vecinos que cruzaban esa peligrosa esquina 

Como parte de una política integral, el Honorable Concejo Deliberante de La Plata lo declaró como área de protección y recuperación ambiental, una medida que busca proteger el lugar a pedido de miles de vecinos que lo utilizan a diario. “Los responsables del desastre le estaban mintiendo a la comunidad del jardín, es mentira que los sacaremos del lugar”, concluyeron desde la Comuna platense.

La Plata
jardín
polémica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE