Audaz golpe delictivo en el sindicato de televisión en La Plata
Edición Impresa | 14 de Enero de 2025 | 03:54

Un nuevo golpe delictivo con la modalidad escruche volvió a tener como escenario un local perteneciente a un sindicato.
En este caso se trató de la sede del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D.), ubicada en la calle 39 entre 10 y 11, un espacio que sufrió importantes daños materiales y financieros a raíz de esta incursión delictiva.
Según trascendió, aproximadamente a las 08.45 horas el encargado del lugar recibió un llamado de los empleados de la obra social del sindicato, quienes reportaron el desorden generalizado, que encontraron al ingresar al edificio.
Mobiliario dañado, cajones revueltos y la caja de fusibles violentada en la planta baja fueron parte del panorama que reveló el ilícito. Además, el edificio estaba sin suministro eléctrico, una situación que los delincuentes habrían provocado con la intención de desactivar el sistema de seguridad, aunque este continuó funcionando.
El botín, según pudo saber este diario, ascendió a más de 700 mil pesos en efectivo, según las primeras estimaciones.
Sin embargo, el golpe no fue perfecto: las cámaras de seguridad del edificio captaron imágenes que ya están siendo analizadas por los investigadores.
También se están revisando registros de cámaras en la zona para obtener pistas que permitan identificar a los responsables.
Fuentes policiales sostienen que el robo fue meticulosamente planificado.
Si bien no llegó a surtir el efecto deseado, la desconexión de la caja de fusibles habría sido una estrategia para inutilizar el sistema de vigilancia.
No obstante, el error de cálculo podría ser clave para esclarecer el hecho y dar con los autores del delito.
El hecho remite de forma ineludible al golpe dado en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), ubicada en la calle 14 entre 44 y 45.
Aplicando el mismo modus operandi, los ladrones cortaron la luz y esperaron a que la batería de los dispositivos pertenecientes al sistema de seguridad se descargara para ingresar al lugar y robar sin dejar rastros.
Al igual que le sucedió al sindicato de Televisión, los individuos registraron todo en busca de objetos de valor.
La similitud y cercanía en el tiempo entre ambos hechos no ha sido pasada por alto por los investigadores. Si bien los casos están siendo investigados de manera separada, no se descarta que existan vínculos entre las maniobras. A tal punto llega el parecido que se sospecha que se trataría de dos atracos cometidos por la misma banda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE