“La Toretto” aún no sabe cuándo podrá acceder a la domiciliaria
Edición Impresa | 14 de Enero de 2025 | 03:58

La prisión domiciliaria de Felicitas Alvite (21), alias “la Toretto de La Plata, que está acusada de atropellar y matar al motociclista Rubén Walter Armand (35) en la esquina de las calles 13 y 532, el 12 de abril pasado, cuando lo embistió con un auto que se desplazaba a excesiva velocidad, está demorado debido a que se espera un nuevo fallo, confirmó su abogado Flavio Gliemmo a este diario.
Casi al cierre del año judicial y después de varios rechazos en distintas instancias, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense autorizó a que Alvite cumpla el arresto en su casa, alegando insuficiente motivación para el rechazo y el incumplimiento de principios constitucionales y convencionales relativos al debido proceso y la presunción de inocencia.
En el escrito presentado por el equipo de abogados, se denunció que hubo “arbitrariedad” para rechazar la morigeración de la prisión preventiva, al no existir, según su criterio, una sola constancia en el expediente que permita determinar la existencia de peligros procesales (ver aparte).
Ahora, a dos semanas de dicha resolución, el defensor de la influencer informó a este medio que todavía no se llevó a cabo su salida, ya que Casación ordenó que la Sala III de la Cámara Penal, integrada por los camaristas Alejandro Villordo, Juan Benavides y Fernando Mateos, dicte un nuevo fallo conforme a las pautas establecidas.
“La prisión domiciliaria está confirmada, solo falta que se dicte una nueva resolución”, señaló Gliemmo.
De esta manera, la salida de Alvite de la Alcaidía de Melchor Romero todavía no tiene fecha estipulada y la “tranquilidad” de saber que puede estar en su casa todavía es un sueño. La feria judicial puede ser una razón para el retardo.
Por el momento, las autoridades judiciales no anunciaron cuándo comenzará el juicio oral, el cual Alvite llega imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.
Sí se sabe que la causa recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal II de nuestra ciudad, que preside Claudio Bernard.
Junto a la tiktoker se espera que también vaya a juicio su amiga Valentina Velázquez. La Justicia la acusa de correr picadas junto con la sospechada de provocar el deceso de Armand.
“Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente”, señala el fallo que dio por cerrada la instrucción.
La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal titular de la UFIJ Nº 12 de La Plata, Fernando Padovan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE