

Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un estudio reciente realizado por una organización sin fines de lucro encontró que casi la mitad de los polvos de proteínas de venta libre en los Estados Unidos contienen niveles potencialmente peligrosos de plomo y otros metales tóxicos.
En los análisis promovidos por la ONG Clean Labels Project, de los 160 productos sometidos a rigurosas pruebas, el 47% superó el umbral de seguridad establecido por la Proposición 65, una ley aprobada en 1986 en California que regula la exposición a más de 900 sustancias dentro del estado.
Los polvos de proteínas orgánicos, de origen vegetal y que contienen chocolate tenían una probabilidad significativamente mayor de contener estos metales que otras marcas.
Además, el 21% de los productos tenía niveles de plomo el doble del límite de la Proposición 65.
Es importante destacar que la exposición al plomo en general ha disminuido considerablemente desde la década de 1970, pero todavía hay ciertos productos de consumo que se sabe que tienen un mayor riesgo de contaminación.
Los autores del informe señalan que su estudio pretende servir como una "llamada de atención para los consumidores, los fabricantes, los minoristas y los reguladores por igual".
LE PUEDE INTERESAR
Dos mujeres denunciaron al afamado autor Neil Gaiman por abuso sexual
“Los hallazgos del estudio destacan que, a pesar del creciente mercado preocupado por la salud, muchos productos pueden contener niveles elevados de contaminantes que no se reflejan en las etiquetas nutricionales tradicionales”, añadieron los autores del informe
Aunque el informe no enumera las marcas específicas que contenían plomo y otros metales, sí señala que los polvos a base de suero y colágeno tenían una probabilidad sustancialmente menor de estar contaminados con ellos. También se menciona que los niveles de bisfenoles en las proteínas en polvo han disminuido sustancialmente a lo largo de los años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí