Tras romper la vidriera, saquearon un comercio cercano a Plaza Rocha

Edición Impresa

Las madrugadas en La Plata son “tierra de nadie”. O mejor dicho, de delincuentes. Es que las calles quedan desiertas y sin patrullaje policial en prevención de delitos.

A sabiendas de ello, los “amigos de lo ajeno” salen a hacer de las suyas.

Según pudo saber este diario de fuentes confiables, lo sufrió también en carne propia el dueño de un negocio de amoblamiento para cocina, bazar y de artículos de regalería, que funciona sobre la calle 61 entre diagonal 78 y 9, a metros de Plaza Rocha.

VARIOS FALTANTES

En tal sentido, un portavoz hizo saber que el comerciante damnificado por el escruche denunció que “minutos después de las 5 de la mañana (de ayer) recibió un llamado que le hizo la Policía, para hacerle saber que en su local había un vidrio roto y mercadería tirada en el piso”.

Presagiando lo que había sucedido, el comerciante se dirigió rápidamente hasta el lugarí, donde lo aguardaba un panorama desolador. Es que inicialmente se encontró con un patrullero y acto seguido comprobó lo que le habían anticipado un rato antes.

El pesquisa citó que “un paño de vidrio laminado de 2,15 por 2,30 metros estaba roto. Y sobre la vereda quedó un caño de plomo de 50 centímetros, que se habría usado para dañar al vidrio”. Los ladrones se habían llevado termos, tazas de café, mates del tipo imperial y otras mercaderías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE