El Rojo suma otro refuerzo y una suspensión

El lateral izquierdo que jugó en Atlético Nacional fue un pedido expreso de Julio Vaccari. Anoche no jugó el partido contra Olimpia

Edición Impresa

La dirigencia de Independiente acordó la llegada del lateral izquierdo colombiano Álvaro Angulo desde el Atlético Nacional, flamante campeón del fútbol cafetero.

Tras un 2024 irregular donde consiguió el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, el equipo de Avellaneda está realizando un importante mercado de pases con la llegada de, hasta el momento, seis refuerzos: el chileno Pablo Galdames, el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral, Nicolás Freire, Sebastián Valdez y Joaquín Blázquez.

Sin embargo, a pesar de estos arribos, el entrenador Julio Vaccari le insistió a la dirigencia del Rojo por la llegada de un lateral izquierdo, un puesto que estaba debilitado con las presencias de Adrián Spörle y el juvenil Jonathan De Irastorza.

En las últimas horas, los directivos de Independiente avanzaron por el colombiano Álvaro Angulo y el lateral izquierdo campeón con Atlético Nacional en la última temporada acordó su llegada a Avellaneda.

El defensor llegó a la Argentina junto a sus representantes y hoy por la tarde habrá una reunión en la que definirán los últimos detalles. En la misma se finiquitará cuantos años de contrato tendrá el jugador que arriba con el pase en su poder tras disputar 101 partidos y marcar 11 goles con la camiseta del Verdolaga.

Además, quien se quedará en el Rojo luego de una charla con el entrenador es el extremo Diego Tarzia. Tras un 2024 donde fue un jugador importante dentro de la cancha pero con polémicas fuera de la misma, Vaccari decidió declararlo transferible pero, luego de una charla con el juvenil, se acordó que el extremo tendrá una chance más hasta fin de año.

Por su parte, quien dejará Independiente es el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez que ya está en su país para firmar con Barcelona, uno de los grandes equipos de Ecuador, a préstamo hasta fin de año.

El futbolista de 26 años llegó al ´Rojo´ hace un año por pedido expreso del entonces entrenador Carlos Tevez que le insistió a la dirigencia en que le abone al Aucas de Ecuador la desmedida cifra de 1 millón de dólares, irrisorio número para la delicada economía del club de Avellaneda por un desconocido futbolista.

El mediocampista ecuatoriano tuvo un pésimo 2024 habiendo jugado solo 13 partidos de 45 posibles, marcando dos goles de penal ante Deportivo Laferrere y Banfield.

En tanto anoche el plantel no pudo viajar a Punta del Este para jugar en Maldonado anoche mismo contra Olimpia situación que hizo suspender el partido previsto dentro del marco de la Serie Río de La Plata. Igual todo pareció una devolución de gentilezas por el mal estado de las canchas que había impedido que el plantel fuese a entrenar allí.

Por un desperfecto de la aeronave, el plantel no pudo despegar de Buenos Aires

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE