Asesinaron a un policía para arrebatarle la moto

Edición Impresa

Brian Coria, oficial primero de la Policía de la Ciudad, fue asesinado en la zona de Castelar, departamento judicial de Morón, por delincuentes que intentaron asaltarlo mientras conducía su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia. Según cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.

Coria, según confirmaron fuentes de la fuerza porteña, fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar. Luego, dobló por Ángel Giannatassio, donde habría recibido el disparo que le quitó la vida, calibre .380, que impactó en la zona del coxis. El oficial murió en el acto, mientras uno de los motochorros se llevaba su Kawasaki.

Parte de la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda de la zona, donde se puede observar cómo la moto pasa a toda velocidad. Tras ello, se escucha al menos un disparo. El hecho fue alertado al 911: los policías de la Comisaría 3° de Morón que llegaron al lugar descubrieron que los delincuentes no se llevaron la pistola Bersa reglamentaria de la víctima.

“Tras perseguirlo para robarle la moto, le dispararon por la espalda en Castelar, PBA. Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras”, posteó en X el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. “Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad”, expresó en la misma red social Jorge Macri, jefe de Gobierno.

“Una vez más, uno de nuestros policías es asesinado en la Provincia de Buenos Aires. Volvemos a pedirle al gobierno bonaerense que no mire para otro lado con este tema”, exigió Jorge Macri en un mensaje que tuvo a Axel Kicillof como destinatario directo

Durante una rueda de prensa, el intendente porteño lamentó el hecho delictivo que le costó la vida al oficial Brian Coria: “Dedican todo su día a cuidarnos en la Ciudad, enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a su casa”, expuso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE