Hallaron el cadáver de un pescador en Berisso

Edición Impresa

Conmoción total en la Región. Lo que habría iniciado como un plan de pesca entre amigos, terminó en una tragedia. Un vecino de La Plata y de 51 años fue encontrado muerto ayer por la madrugada en Berisso, en el Río de la Plata. De acuerdo a voceros del caso, habría ingresado al agua alcoholizado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso confirmó que la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) fue alertada de la desaparición de un hombre en el río. Aunque todavía no se sabe cómo pasó exactamente, el cuerpo fue hallado en la costa cerca de la avenida 66.

La víctima fue identificada como José Luis Icasto. Había ido con amigos al río en plan de pesca el miércoles por la tarde, cuando decidió tirarse al agua. Según trascendió, previamente habían tomado alcohol. “La Fuerza de Aproximación Barrial fue alertada de que un hombre que se encontraba con amigos en la playa de la 66, se tiró al río”, indicaron.

Los efectivos fueron alertados dado que, de un momento, los amigos de José Luis lo perdieron de vista. Inmediatamente las autoridades llamaron a la Prefectura Naval Argentina y el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad comenzó el operativo de búsqueda de rescate.

Pasaron varias horas de preocupación y búsqueda, porque no había ningún rastro de Icasto. Sin embargo, a la madrugada de ayer apareció su cuerpo sin vida en la costa en una zona donde está prohibido bañarse. “El hombre se tiró al río, había ingerido bebidas alcohólicas y su estado no era de plena lucidez”, indicaron.

De esta forma se informó que la Comisaría Segunda de Berisso en comunicación con la Fiscalía de La Plata solicitó las pericias: autopsia, imágenes de cámaras de seguridad y relatos de testigos. La causa fue carátula como “averiguación de causales de muerte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE