Los otros casos que sacudieron al fútbol
Edición Impresa | 17 de Enero de 2025 | 04:10

La salud mental es de suma importancia en los deportistas, debido a que viven en medio de la presión constante y también de los elogios y las críticas. En el fútbol argentino, existieron muchos casos que terminaron donde los futbolistas fueron de mayor a menor en sus carreras por las problemáticas o en algunos casos, abandonaron la práctica profesional. También están aquellas situaciones donde tuvieron un final dramático.
Uno de los más conocidos fue el de Ricardo Centurión, quien prometió ser una de las joyas en el comienzo de su carrera en Racing. Sin embargo, distintas problemáticas en su vida personal hicieron que su rendimiento baje y su carrera, entre en declive. Distintas situaciones extrafutbolisticas como faltazos a los entrenamientos o poco cuidado de su cuerpo le terminaron costando su estadía en clubes como Boca, Vélez, Racing, entre otros.
Otro caso emblemático es el de Brian Fernández, quien en la actualidad pelea contra una adicción contra las drogas. El talentoso delantero que tuvo paso por muchos clubes del país como Racing, lidió contra “fantasmas” a lo largo de su carrera. Su falta de profesionalismo por los problemas personales, le cerraron puertas en muchos clubes. En la actualidad, parece haber encontrado su camino y prioriza más su vida que su carrera.
Uno de los hechos más dramáticos del fútbol argentino fue el de Santiago “Morro” García, quien acabó su vida por depresión. El talentoso delantero uruguayo de 30 años fue hallado sin vida el 6 de febrero de 2021, luego de ser marginado por Godoy Cruz, club en el cuál mostró su mejor versión futbolística. Estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE