Estado de alerta en Gonnet: otro vecino fue maniatado y desvalijado

En menos de 24 horas se denunciaron dos violentos asaltos que terminaron con víctimas reducidas en su propia vivienda. El último tuvo lugar en 27 y 493. Tres ladrones atacaron armados. Crece el temor

Edición Impresa

En Gonnet los vecinos, “se sienten más inseguros que nunca”. ¿La respuesta? Una seguidilla de violentos asaltos que durante las últimas horas los ha puesto en un estado de alerta. Doble cerradura, cámaras de vigilancia y hasta alarmas. Todo este arsenal de medidas de protección, parecen no ser suficientes para frenar el asedio delictivo enquistado en ese sector de la zona norte de La Plata.

Lo cierto es que este fin de semana se reportaron al menos dos dramáticos robos muy similares en dos viviendas cercanas entre sí, para ser más precisos, a 11 cuadras entre una y otra, dato que ha despertado interés entre las autoridades policiales. Es más, en ambos ataques actuaron tres delincuentes armados, por lo que se cree que se trataría de una misma banda que tiene en vilo a los vecinos.

El último episodio de estos ocurrió el pasado viernes por la tarde, alrededor de las 15.30 horas, es decir, a plena luz del día. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a EL DIA, un vecino de 62 años y domiciliado en 27 y 493, fue blanco de un cruel asalto momentos en el que se encontraba descansando en su habitación.

Según informaron voceros del caso, el damnificado fue sorprendido por tres hombres quienes ingresaron por una de las ventanas de su dormitorio que da a la vía pública. Previo a eso, saltaron una reja y cruzaron un pequeño patio. “¿Dónde tenés el revólver y la plata?”, fue el grito de uno de los delincuentes a su víctima. “A vos te entregaron”, expuso otro.

Sábanas rotas e inmovilizado

Tras las amenazas y pedidos que le hicieron los delincuentes, la víctima se mostró serena y no opuso ninguna resistencia. Eso -lamentablemente- le jugó en contra debido a que su silencio, enfureció más a los violentos. Siempre en base a lo indicado por la pesquisa, acto seguido el vecino de Gonnet fue maniatado con sábanas.

“Rompieron una sábana y lo ataron de pies y manos, dejándolo en su cama sentado”, detallaron los investigadores. Luego de inmovilizarlo el denunciante expuso que uno de los tres hampones le solicitó que ingrese a una de sus cuentas bancarias para que le haga una transferencia a un CBU que ya fue aportado a la causa. “Una vez hecha la transferencia lo ataron con más fuerza y se retiraron de la habitación”, reveló la pesquisa.

Cabe mencionar que durante ese tiempo, mientras la víctima permanecía atada, los implicados revolvieron cada rincón del inmueble. Si bien no se especificó bien lo sustraído por los ladrones, voceros confiaron que entre lo robado se llevaron “Un teléfono celular, una notebook Dell de color negra, otra notebook que es igual que la primera, 267 mil pesos en efectivo, un disco rígido externo memoria 1tb y un GPS”, se detalló.

Luego de varias horas el damnificado fue auxiliado por un familiar y luego se dirigió a la comisaría decimotercera donde, entre otros datos, aportó características físicas de los delincuentes. Por estas horas las autoridades intentan dar con la peligrosa banda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE