Drama y pueblada: una nena de 13 años dio a luz

El aberrante caso ocurrió en Saladillo. Los ciudadanos locales se enfurecieron, realizaron una protesta y se reportaron incidentes

Edición Impresa

Enorme conmoción por un caso de abuso sexual infantil. Una nena de 13 años dio a luz a un bebé en la localidad bonaerense de Saladillo y los vecinos acusaron a su familia de otros episodios de abuso previos contra la nena y sus hermanos. A raíz de esto, hubo una protesta que terminó en incidentes. La indignación y escalada de violencia fue tal que en un clima de máxima tensión, se manifestaron frente a la casa de la fiscal Patricia Hortel e incluso iniciaron un incendio en el lugar.

Según fuentes judiciales, el hecho le corresponde a otro funcionario del Ministerio Público. Por la agresión tomó intervención el fiscal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, que ya requirió medidas de seguridad para la propiedad y sus ocupantes.

La desconcertante situación se dio a conocer en las últimas horas, cuando la menor ingresó al Hospital Posadas por un fuerte dolor abdominal. En ese momento, los médicos que la atendieron se dieron cuenta que estaba en trabajo de parte, aunque tanto la nena como su madre aseguraron no saber que estaba embarazada.

En medio de esta terrible situación, los vecinos acusaron a el padrastro y la madre y aseguraron que existían antecedentes de abuso. Según relataron, la pareja habría obligado a la menor a ejercer la prostitución en la vivienda familiar, ubicada en la calle Pereyra entre Almafuerte y Sarmiento.

La causa quedó a cargo del fiscal Berlingieri, de la UFI N°2 de Saladillo. La Justicia deberá “determinar también si es real que la progenitora no sabía” del embarazo, “porque la niña no habría tenido ningún control” médico previo al parto.

Comunicado de la comuna

Tras el terrible caso, la Comuna de Saladillo lanzó un comunicado: “Desde el Gobierno Municipal consideramos fundamental brindar claridad a la población y reafirmar nuestro compromiso con la verdad y el respeto hacia todas las partes involucradas. En primer lugar, queremos informar que la denuncia correspondiente ya ha sido presentada ante la justicia, desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación. Es importante destacar que previamente a este hecho no se habían registrado denuncias formales, de vecinos, ni del sistema educativo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE