Crimen de Mateo: marcha y fuerte pedido de justicia

Familiares de la víctima fatal se movilizaron desde Plaza Moreno hacia 7 y 56. “Menor que mata, tiene que estar preso”, expresaron

Edición Impresa

Mateo Yagame (18) fue apuñalado el pasado 11 de enero por un adolescente de 14 años en medio de un robo en Los Hornos, y tras agonizar durante dos días en el hospital, falleció el lunes 13. Ayer, justamente a una semana de su lamentable deceso, la familia junto a amigos, allegados y seres queridos marcharon para pedir Justicia. La concentración fue en Plaza Moreno y se dieron cita con carteles, fotos y globos blancos.

La puñalada recibida le cortó una arteria que le provocó la muerte. “Marchamos en paz para pedir Justicia por Mateo y para que no haya más Mateo ni ninguna otra familia destrozada”, aseguró el entorno del joven asesinado.

La movilización frente a la Catedral continuó hacia los tribunales de 7 y 56 con carteles donde recordaban al chico y reclamaban el accionar de la justicia. El abuelo de Mateo le comentó a Diario EL DIA: “No puede ser que nuestros hijos no puedan ir tranquilos a ningún lado porque no sabes cuándo se cruzan con un asesino, ¡Basta!. Si nosotros nos callamos, esto no para más, es cada vez peor”.

Cabe recordar que el principal acusado del crimen, J.O., un menor de 14 años, fue alojado el pasado jueves en un instituto de menores. La causa penal caratulada como “Homicidio” está a cargo de la Fiscalía del Joven Número 4 de La Plata. “Queremos que no salga más, aunque sea menor. Quiero que todos me acompañen a reclamar justicia por Mateo. No puede ser que nos maten a nuestros hijos y no paguen lo que hacen”, expresó Claudia, abuela de la víctima, quien además confirmó que durante esta jornada mantendrá una reunión con autoridades que llevan adelante la causa que investiga el caso.

Durante la nutrida movilización, que fue de forma pacífica, se pudo ver en la sede de Fiscalías, en 7 y 56, pancartas y consignas, en donde los manifestantes exigieron justicia y solicitando una revisión de la edad de imputabilidad. “Todas las familias de bien, que criamos y educamos a nuestros hijos tenemos que empezar a hacer algo”, dijeron los presentes.

Una puñalada mortal

Mate fue apuñalado en las inmediaciones de la megatoma de Los Hornos, más precisamente sobre 76 y 153. Según relató su madre, el ataque se produjo cuando la víctima defendió a su hermano de un robo.

“Mateo entró corriendo a la casa y le pidió ayuda a la madre, que le hizo un torniquete para que no perdiera más sangre. Luego un vecino lo llevó en su auto al hospital, donde le hicieron transfusiones de sangre, pero lo complicó mucho que la puñalada le cortó la arteria femoral. Lo operaron, pero luego nos dijeron que tenía muerte cerebral y a la noche nos avisaron que falleció”, recordó acongojada la abuela a este diario. En medio del dolor, la causa sigue su curso con el acusado en un instituto de menores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE