Protesta por falta de agua: se "ducharon" en una delegación para protestar

En medio de los reclamos por los inconvenientes con el servicio de agua potable en la Región, un grupo de vecinos tuvo un llamativa y colorida manera de reclamar: ducharse frente a una delegación municipal.

Ocurrió en Los Talas, Berisso. A pesar que en esa zona se declaró la emergencia hídrica hace más de un año, la solución no llega.

Según detallaron los damnificados, un grupo de vecinos se dirigió a la sede de la Delegación Zona II para reclamar ante la autoridades y, de paso, ducharse para dar a conocer su reclamo.

Allí se reunieron con delegado Gustavo Ruiz, ante quien dejaron sentada la queja. “Hace un año el Intendente nos hablaba de que se instalaría una planta celular para el abastecimiento de la zona, pero la emergencia está por caducar y no se puso ni un ladrillo”, cuestionaron.

Del mismo modo, subrayaron que con el fin de anticiparse a la repetición del problema de cada verano, hace siete meses se reunieron con concejales y el delegado para tratar de que se instrumente algún sistema que mejore el abastecimiento. La reunión y las expectativas generadas por el interés en resolver la problemática que en ese momento exhibieron las autoridades tampoco condujeron a respuestas en los hechos.

Mesa vecinal del Agua

Desde la Mesa Vecinal del Agua compartieron la respuesta obtenida por parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires respecto a los numerosos reclamos por falta de agua. Desde la entidad bonaerense exigieron medidas “urgentes” a ABSA.

La Mesa Vecinal señaló “el incumplimiento parcial o total del servicio” por parte de la empresa. A su vez, reiteró que esperan “un plan de contingencia de forma urgente” para que las casas de La Plata tengan garantizado el servicio. 

El comunicado oficial de la Defensoría del Pueblo bonaerense indicó: “En virtud de los distintos reclamos recibidos diariamente por deficiencias en el servicio o baja presión (...) solicitamos que se nos informe de manera urgente el Plan de Contingencia implementado, a los fines de garantizar el normal abastecimiento de agua potable para la región”.

“En virtud de las facultades y competencias otorgadas por el artículo 55 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto a la defensa de los derechos de los usuarios y la supervisión de la eficacia de los servicios públicos que tenga a su cargo la Provincia o sus empresas concesionarias, y de conformidad con el artículo 25 de la Ley 13.834 y sus modificatorias, a fin de tomar la debida intervención”, concluyó.


 

 

AGUA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE