Facundo Farías, a un paso de jugar en el Pincha
Edición Impresa | 22 de Enero de 2025 | 02:07

Estudiantes continúa moviéndose en el mercado de pases y está a un paso de cerrar al mediocampista ofensivo, Facundo Farías. La “Joya” fue pretendido por varios clubes del fútbol argentino en los últimos mercados, pero todo hace indicar que en las próximas horas quedaría confirmada su llegada.
Más allá de la jerarquía que le puede aportar al equipo, Farías es un viejo conocido de Eduardo Domínguez, quien también lo tentó para que sea parte del equipo que va a jugar la Copa Libertadores este año. El Barba lo dirigió en Colón, donde juntos consiguieron la Copa de la Liga de 2022.
La operación (encabezada por el grupo de Foster Gillet) sería cercana a los 4 millones de dólares por el 70% del pase y si bien restan algunos detalles, todo está encaminado para que el jugador viaje pronto a La Plata y firme su contrato con Estudiantes. Otro de los equipos que lo quiso fue Racing, pero la operación no llegó a buen puerto ya que la Academia pidió un préstamo.
De último paso por el Inter Miami, donde fue compañero de Lionel Messi, viene de recuperarse de una rotura de ligamentos que sufrió en enero del año pasado, que lo dejó afuera de las canchas por casi todo ese año. Recién en octubre volvió a entrenar a la par de sus compañeros, pero no tuvo lugar en el equipo, donde solo jugó 13 partidos y marcó 3 goles de la mano de Gerardo Martino.
A sus 22 años, Farías puede llegar a ser un jugador vital para Estudiantes y además fue Eduardo Domínguez el que le sacó todo el potencial. Con el entrenador, se vio la mejor versión del futbolista, que despertó el interés del elenco de Miami. Si bien las lesiones lo complicaron en el último tiempo, estando bien puede llegar a ser un jugador diferente.
En caso de que todo sea positivo para Estudiantes, sería la cuarta incorporación en el mercado de pases, ya que antes llegaron Lucas Alario, Cristian Medina y Alexis Castro.
NO SERá EL ÚNICO
Si bien el campeonato está a la vuelta de la esquina, Estudiantes buscará más variantes en el mercado de pases. Como señaló este diario, el Pincha busca reforzarse en defensa y los apuntados son Santiago Núñez y Alan Franco.
Núñez, quien fue vendido por Estudiantes a fines de 2023 al Santos Laguna, pero el defensor no ve con malos ojos volver al Pincha. Tanto desde el club como la representación del futbolista, son optimistas en que todo llegue a un buen puerto.
Por su parte, por Franco esperan la respuesta del San Pablo, ya quen hubo oferta por parte del Pincha. Si bien tiene contrato hasta diciembre de este año, lo que dificulta su salida es que una pieza importante en la defensa del equipo.
Además en el horizonte sigue apareciendo el nombre de Benjamín Rollheiser, pero la operación no será sencilla para que salga del Benfica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE