La muerte de otro motociclista en la Región agrava el descontrol vial
Edición Impresa | 25 de Enero de 2025 | 02:24

Año nuevo, drama viejo. Transcurrido casi el primer mes del 2025, la Región continúa atravesada por importantes accidentes de tránsito -tal como viene ocurriendo hace muchísimo tiempo-, lo que pareciera además ser su peor momento en materia vial. Según un relevamiento de este diario, desde la madrugada del 1º de enero se vienen reportando distintos siniestros viales a lo largo de las principales arterias de la ciudad que, a la fecha, han dejado decenas de personas heridas, hospitalizadas, y lo más triste de este fenómeno, ya sumó su tercera víctima fatal.
El último de esta trágica lista es Carlos Raúl Funes, un vecino de 41 años y domiciliado en el barrio “El Dique” de Ensenada que ayer en horas del mediodía murió en el Hospital San Martín de La Plata, tras haber protagonizado el pasado jueves un accidente vial cuando transitaba a bordo de su moto y colisionó contra un auto.
Si bien todo se encuentra bajo la lupa de las autoridades que intentan esclarecer el fatal siniestro que terminó con la vida del motociclista, fuentes oficiales revelaron a EL DIA que todo ocurrió en la zona de diagonal 78 y calle 4, es decir, en pleno centro de La Plata.
Mientras investigadores avanzan con el caso, se supo que la víctima fatal transitaba por la mencionada intersección a bordo de una moto de alta cilindrada: una Kawasaki Ninja 600 cc., que terminó en el asfalto tal como muestra la primera imagen de esta nota. El accidente fue en la tarde del último jueves y el otro vehículo involucrado fue un auto Nissan Kicks conducido por una mujer de 49 años. Si bien en un principio el choque parecía ser uno más de los que diariamente se reportan en la Ciudad, con el pasar de las horas el desenlace fue el menos esperado. Y el más triste.
Fuentes revelaron a este diario que, tras el incidente, arribaron a escena agentes de la comisaría Novena y en contacto con las víctimas, Carlos Funes estaba “consciente y a simple vista fuera de peligro”. Es más, según detallaron, Funes aportó sus datos. Sin embargo, minutos más tarde, la víctima debió ser trasladado por una ambulancia al nosocomio.
“traumatismo abdominal”
Lo cierto es que Funes permaneció internado durante toda la jornada del jueves en el hospital, y con el transcurso de las horas su cuadro fue empeorando.
Ayer, y luego de más de 12 horas de pelear por su vida, Carlos Funes fue declarado muerto. “Según consta en su historia clínica, las causales de muerte fueron por traumatismo abdominal”, reveló la pesquisa.
La causa quedó caratulada como “homicidio culposo” bajo intervención de la UFI N°14 y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de La Plata. Se aguardan más peritajes para determinar las responsabilidades del caso.
Tras el deceso de Funes, familiares y amigos expresaron su dolor a través de las redes sociales. Asimismo se supo que organizaron una colecta solidaria para recaudar dinero destinado a su último adiós.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE