Un merendero se suma a los reclamos por falta de agua

Edición Impresa

A la larga lista de reclamos, por diferentes motivos, sobre las falencias en el servicio de agua en la Región, en el día de ayer se sumaron quejas de un merendero y de más vecinos que viven en San Carlos y Villa Elvira, quienes denunciaron cortes totales o parciales en la red. Debido a esto, los vecinos exigieron una respuesta inmediata ante problemática que lleva, en algunos casos, más de dos meses.

En el límite de las delegaciones de Melchor Romero y San Carlos, 35 entre 149 y 150, se encuentra el merendero “Teresa Bianchini”, quienes desde el 2018 asisten diariamente a aproximadamente 70 chicos del barrio.

“Desde principios de enero, que no se les puede proveer la merienda porque directamente no hay agua. Al no haber, es obvio que no se puede cocinar porque uno no puede higienizar los productos, los utensilios y todo lo que se necesita”, contó a EL DIA, Pablo Pérez, coordinador general de La Plata Solidaria.

Si bien los vecinos de la zona afectada, ya efectuaron varios reclamos, Pablo Pérez remarcó: “A la falta de respuesta de las autoridades para intermediar ante ABSA, para que este merendero pueda tener agua y pueda darle la leche a los chicos, también se da la falta de respuesta de la empresa ante un pedido que se hizo sobre un plan de contingencia para los lugares que no tienen una sola gota de agua y la misma hace oídos sordos”.

Otra de las localidades más afectadas es el Barrio de Villa Elvira, en donde, según los vecinos se sufre por la “poca presión” o “cortes totales” en el suministro agua. “Todos los veranos sucede lo mismo. Y encima durante el año también te dejan sin servicio”, expresó Karina, una residente de la zona.

“De la canilla no sale nada y tengo pérdidas en la puerta de mi casa” relató Eduardo, un frentista de la calle 81 entre 13 y 14, quien además agregó “llamo todos los días a la empresa responsable y no tengo respuesta alguna”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE