De la indignación al lamento de no saber qué hacer
Edición Impresa | 28 de Enero de 2025 | 01:53

Los escruches y casos de vandalismo en los establecimientos educativos despertaron un inocultable fastidio e indignación entre autoridades, docentes, personal auxiliar y padres de los alumnos de los establecimientos atacados. Y no es para menos.
Mariano Toledo, director de la Escuela Secundaria Nº 69, había señalado a EL DIA que “durante el año pasado se robaron casi todo y lo que faltaba, se lo llevaron en estos cuatro saqueos de este año”.
Al momento de enumerar las pertenencias que pasaron a estar en manos de delincuentes, detalló que “han robado aires acondicionado, ventiladores, computadoras, instrumentos musicales que estaban en el salón de actos, los inodoros del baño y hasta sustrajeron cableado de red y de internet”. Toledo también lamentó que “el equipamiento no se recupera más”. Y refirió que “no sabemos si estos ladrones son de la zona, pero lo que queda claro es que conocen a la escuela y dónde está lo que buscan”.
En resumen, mientras las vacaciones de verano representan un descanso para muchos, para las escuelas de La Plata lamentablemente son días de vulnerabilidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE