Mercado Libre, contra Ingresos Brutos

Edición Impresa

A tono con los reclamos del Gobierno a las provincias por la alta carga impositiva, la empresa Mercado Libre emitió ayer un comunicado en el que rechazó la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en Santa Fe y otras jurisdicciones. De acuerdo con la compañía fundada por Marcos Galperin, esto afecta a consumidores y pymes, encareciendo productos y servicios y “poniendo en riesgo miles de negocios que sostienen la economía local”.

De acuerdo al texto difundido, “este impuesto es injusto: grava el total facturado, no las ganancias, y genera un efecto cascada, que aumenta los precios. Además, su gestión impone costos administrativos innecesarios que frenan el crecimiento de los comercios”.

El parte de prensa advierte además que, “en lugar de avanzar hacia un sistema impositivo más simple y justo, estas medidas perjudican a quienes producen, comercian y consumen” y concluye: “Desde Mercado Libre creemos que es hora de reducir la carga impositiva y priorizar a las familias, PyMEs y productores para impulsar el desarrollo económico”.

Al reclamo se sumó también la billetera virtual Ualá, que a través de otro comunicado coincidió: “La creciente presión impositiva de Ingresos Brutos en distintas provincias está ahogando el acceso al crédito y al consumo en la Argentina. En lugar de fomentar un entorno de crecimiento y competitividad, Ingresos Brutos incrementa los costos de producción y servicios, lo que impacta negativamente tanto en los consumidores como en los negocios locales” y remataron: “Ingresos Brutos es un castigo para el desarrollo de la Argentina”.

Antes, la Cámara Argentina Fintech -que reúne a firmas como Mercado Libre, Ualá y Naranja X, entre otras había mostrado preocupación por el impacto de “la persistente y creciente presión tributaria” sobre la industria tecnológica y financiera en el país y cargó contra Ingresos Brutos como un impuesto “distorsivo y voraz”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE