Asaltaron a una jubilada y se sacaron una foto con ella atada en la cama
Edición Impresa | 28 de Enero de 2025 | 01:58

Repudio total. Una foto publicada en Instagram por una banda de ladrones, luego de robarle a una jubilada de 92 años, generó enorme indignación en redes sociales. Y no es para menos, los delincuentes se tomaron una selfie en la casa de la víctima, ubicada en Vicente López, y junto a la mujer que se encontraba atada a su propia cama, rodeada de las pertenencias que luego serían robadas.
La foto fue compartida por los propios asaltantes en sus redes junto a la frase “La chispa es una” y el tema “Roller coaster” de Paskman. En la imagen se ve la cara de los tres delincuentes que ingresaron al domicilio, dos de los cuales son menores de edad. Además, hay un cuarto integrante que tiene 26 años.
Los jóvenes fueron identificados luego de un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, la recopilación de testimonios y el análisis de las redes sociales. Fue en ese rastreo donde los investigadores se encontraron con la foto en cuestión.
El fiscal Alejandro Guevara solicitó la prisión preventiva y la elevación a juicio de los cuatro integrantes de la banda por dos hechos calificados como robo agravado, según indicó Infobae. Se trata de dos robos cometidos el 17 de enero con el mismo modus operandi en el partido bonaerense de Vicente López.
El primer caso ocurrió cerca de las 4 de la mañana en una casa ubicada en la localidad de Florida a la que los tres sospechosos entraron tras saltar una reja y romper una ventana, mientras que un cómplice esperaba afuera a bordo de un Volkswagen Gol Trend.
Una vez dentro de la casa, los delincuentes fueron hasta la habitación principal y ataron de pies y manos a la dueña de la casa, una mujer de 92 años. Del lugar, se llevaron 50 mil pesos y 200 dólares, alhajas y un celular.
Antes de escapar tomaron la foto que luego sería compartida en redes. Detrás de ellos, visiblemente asustada e indefensa con sus manos atadas aparece la víctima, vestida de celeste, en un ambiente de su casa con sus pertenencias revueltas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE