Otro bombazo de Gillett: le pagó a River U$S 11 millones por Villagra y ¿lo trae a Estudiantes?
| 29 de Enero de 2025 | 07:52

Se termina un mercado de pases encendido para Estudiantes, tanto adentro como afuera. Porque fue un mercado de pases manejado a dos puntas. Por un lado la secretaría técnica y por otro Foster Gillett, sus intereses y representantes buscando la oportunidad.
En ese sentido se conoció anoche que el grupo Gillett compró a Rodrigo Villagra, el volante central de River. Se dijo que lo cederá a Estudiantes, pero es un puesto superpoblado salvo que se decida vender a Santiago Ascacibar. La cifra es de 11 millones de dólares.
De mínima, raro porque Eduardo Domínguez no lo tiene en cuenta. ¿Qué se decidirá en el Pincha? ¿Está obligado a decir que sí?
El mercado de pases de Estudiantes
En el mercado de pases de Estudiantes hubo una cantidad de nombres arriba de la mesa que no prosperaron, con dos que rompieron el molde y, de alguna manera, el mercado de pases. Uno de ellos fue Cristian Medina, el jugador que quedó libre de Boca tras efectuar una cláusula de salida de 15 millones de dólares. La operación se demoró porque los empleados del empresario norteamericano realizaron mal el giro de dinero y eso retrasó la llegada del volante.
Ahora el mismo grupo está queriendo colocar otro jugador de características ofensivas. Facundo Farías fue el primero que sonó con fuerza e incluso hasta arregló contrato con el Pincha. Pero en las últimas horas surgieron algunas trabas que están directamente vinculas al grupo empresarial que está obsesionado con desembarcar en la Argentina, ya que además del Pincha tiene relación con San Lorenzo y, ahora, con Vélez.
En simultáneo instaló otros nombres como los de Bruno Zapelli y Luciano Acosta, uno en Athletico Paranaense y otro en FC Cincinatti. En Estudiantes no saben absolutamente nada de ambas operaciones pero de ninguna se pueden descartar porque una parte del fútbol ya la maneja este grupo. Si bien no es una prioridad, podría llegar otro jugador con características ofensivas a Estudiantes.
La búsqueda del Club está apuntada al marcador central. Es la obsesión de los dirigentes del área por el pedido del técnico. Hay una gran cantidad de nombres arriba de la mesa y uno de ellos es Mateo Gamarra, el paraguayo de Athletico Paranaense. Pero como se trata de un extranjero el problema radica en que el cupo está completo y no quedan otros nombres.
Alan Franco, otro de los apuntados, está en un gran nivel en San Pablo y de ninguna manera será negociado salvo por la cláusula que supera los 12 millones de dólares.
Queda la posibilidad de Leandro González Pirez que no tiene el lugar de protagonismo en River del año pasado, pero la operación no asoma sencilla y menos después del cruce mediático por Driussi. Entonces se activaron los planes alternativos porque no le quedan muchos días para conseguir al jugador que necesita el DT.
Firmó Ezequiel Piovi
Por la noche se hizo oficial la firma del contrato de Ezequiel Piovi, un volante central con muy buen manejo de la pelota. Era el capitán de la Liga Deportiva Universitaria de Quito pero aceptó el desafío de jugar en Argentina y después de Huracán se entrenará con el plantel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE