Mar del Plata: licitan cinco playas para su concesión

A partir de la resolución del Emturyc, se hará una tercera convocatoria para balnearios del norte y una primera licitación en la zona sur.

El municipio de Mar del Plata ha oficializado el llamado a licitación para la concesión del uso y explotación de cinco playas en distintas áreas de la ciudad. Cuatro de ellas pertenecen a la zona norte, donde después de dos intentos fallidos se realizará un tercer llamado. Las playas son Las Delicias, Beltrán Norte, Beltrán Sur y Playa Constitución. La apertura de sobres está programada para el 18 de marzo.

Hasta el momento, ya se ha adjudicado la Playa del Museo en esta zona, pero la licitación de Playa Estrada aún está pendiente, después de la presentación de una propuesta en la mitad del año pasado.

El modelo que impulsa el gobierno es el de playas públicas equipadas, con acceso gratuito. La concesión será por un plazo de 10 años, con opción de prórroga por otro año. Los concesionarios podrán alquilar sombrillas móviles, limitadas a un máximo de 50 por día, cada una con hasta tres sillas o reposeras, y deberán marcar las sombrillas con la inscripción “Mar del Plata”.

Entre los servicios requeridos se incluye wifi público y gratuito en toda la UTF, con una red de internet suficiente para el uso diario de los visitantes. Además, los concesionarios deberán ofrecer opciones gastronómicas como restaurantes, cafeterías, snack bars y comidas rápidas. También deberán habilitar sanitarios públicos, duchas, actividades recreativas y deportivas, alquiler de lockers, venta ambulante y publicidad.

En cuanto a la nocturnidad, inicialmente se había propuesto la prohibición de actividades nocturnas, pero esta cláusula fue eliminada del pliego, abriendo la posibilidad para la realización de fiestas y eventos en estos espacios, tal como ocurre en otros paradores de la ciudad.

En paralelo, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) licitará Playa Dorada el 7 de marzo. Esta playa, ubicada en el kilómetro 15 de la ruta 11, tiene una extensión de 130.000 metros cuadrados. El canon mínimo para su concesión es de $60 millones, y la empresa que se adjudique la licitación deberá realizar una inversión mínima en obras superior a los $1.000 millones.

El pliego establece que la propuesta debe incluir un plan turístico integral, que abarque un proyecto arquitectónico y urbanístico, el desarrollo de servicios turísticos y la ejecución de obras en el espacio público. Entre los servicios previstos se incluyen alojamiento, gastronomía, actividades recreativas, comerciales y culturales, así como la provisión de sanitarios públicos y otras acciones complementarias.

https://www.lacapitalmdp.com/el-municipio-licitara-la-concesion-de-otras-cinco-playas/ 

Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE