"Gimnasia tiene la responsabilidad de defender sus intereses institucionales", el mensaje del club por Abaldo

Tras conocerse que Matías Abaldo atraviesa por una problemática de salud mental y todo lo que fue ocurriendo en las últimas semanas, el tironeo entre Gimnasia y Defensor Sporting aún se mantiene y en ese contexto el club le envió un extenso mensaje a sus socios.

A través de un mail, la CD explicó: “El futbolista abandonó la concentración del plantel profesional en el Hotel Radisson sin previo aviso. Desde ese momento, el Club intentó comunicarse con él por todos los medios posibles, pero el jugador bloqueó el contacto con dirigentes, compañeros y miembros del cuerpo técnico, impidiendo cualquier tipo de diálogo”.

“Ante esta situación, Gimnasia tomó contacto con su representación, quien desconocía lo ocurrido, y posteriormente con su entorno familiar. Horas más tarde, a través de un familiar directo, el Club pudo conocer que el jugador había atravesado una situación que lo llevó a refugiarse en su entorno más íntimo. Desde Gimnasia entendemos el fútbol bajo nuestra premisa histórica de "Mens Sana in Corpore Sano". Valoramos y respetamos el bienestar físico y mental de cada integrante de nuestra institución”, agregan.

También, señalan que “optamos por manejar la situación en el ámbito privado, convencidos de que lo mejor para la salud del jugador es resolver los conflictos en ese espacio. Sin embargo, en los últimos días, se intentó mediatizar un hecho privado, exponiendo públicamente una situación que Gimnasia siempre buscará abordar con la mayor discreción y respeto. Ante esta situación y la imposibilidad de acceder al jugador con sus profesionales médicos, Gimnasia solicitó en reiteradas oportunidades certificados médicos que acrediten su situación clínica, pero la respuesta nunca fue correspondida”.

Por otro lado, mencionaron a Defensor Sporting, club dueño del 50% de la ficha de Abaldo, que planea reincorporarlo: “Días después de lo ocurrido, tanto desde la representación del jugador como desde el club Defensor Sporting manifestaron la intención de que el jugador continúe su carrera en Uruguay, argumentando que su estado de salud no le permite seguir jugando en Argentina. Si bien el bienestar de nuestros jugadores está por encima de todo, Gimnasia tiene la responsabilidad de defender sus intereses institucionales. En ese marco, el club está en conversaciones para encontrar la mejor resolución posible para ambas partes, asegurando que esta situación genere el menor perjuicio económico para la Institución”.

Y enfatiza por último: “Desde nuestro Club, solo se realizarán manifestaciones públicas por esta vía, con el fin de mantener informado a sus socios, socias e hinchas. No vincularemos un tema tan especial como este, en ningún medio de comunicación, para corresponder el respeto con el jugador, con su familia y con nuestra institución”.

 

Matías Abaldo Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE