Tras la revisión médica, Suso entrenó en el Lobo
Edición Impresa | 4 de Enero de 2025 | 04:24

Con la formalidad de la foto distribuida a través de las redes sociales del club, Gimnasia ya tiene su primer refuerzo del 2025. Tal como había sido anunciado en estas páginas antes de fin de año, Gastón Suso estuvo ayer en nuestra ciudad, llevó adelante la revisión médica en horas del mediodía y, por la tarde, se integró al primer día de pretemporada del plantel albiazul.
El marcador central de dilatada campaña que tuvo un salto de calidad en los últimos tiempos con la camiseta de Platense viajó desde Santa Fe a nuestra ciudad. Al mediodía, el Dr. Pablo De Compare le hizo parte de la revisión médica en CYTEC, un centro de diagnóstico por imágenes de la zona de Plaza Italia y luego fue hacia Estancia Chica para dialogar con Marcelo Méndez y ser presentado a sus nuevos compañeros en el primer día de pretemporada del plantel.
Nacido en Arrufó, provincia de Santa Fe, hace 33 años, Suso es un marcador central duro y con buen juego aéreo (mide 1,90m). Su personalidad y voz de mando le permitieron ser capitán de Platense, equipo en el que jugó más de 100 partidos desde su llegada en tiempos de Primera Nacional. Con inicios en Atlético Rafaela, el defensor pasó por Gimnasia y Tiro (Salta), Mitre (Santiago del Estero), Godoy Cruz, Estudiantes de Caseros y una cesión a préstamo a Arsenal desde el Calamar.
Además de Gastón Suso, Marcelo Méndez espera por la llegada de otro marcador central, un arquero y un lateral izquierdo como prioridades. Además, el entrenador albiazul pidió dos mediocampistas y tres delanteros (dos extremos y un centrodelantero), aunque del medio para adelante no han trascendido nombres concretos más allá del uruguayo Rubén Bentancourt, que tras quedar con el pase en su poder luego de jugar en Nacional, vestirá la casaca de Argentinos Juniors.
En cuanto a las posiciones que hoy son prioritarias para darle forma al equipo, el arquero Luis Ingolotti (de reciente paso por Central Córdoba) todavía no respondió al ofrecimiento concreto que le hizo la dirigencia albiauzul. El marcador central que busca Gimnasia es Renzo Giampaoli, quien regresó a Boca desde Uruguay y se entrena a las órdenes de Fernando Gago mientras se define su futuro. Y Matías Melluso, cerca de desligarse del Pafos chipriota, definirá en los próximos días si vuelve a Gimnasia o si tiene chances de continuidad en el Viejo Mundo.
Gastón Suso firmará contrato con Gimnasia por dos años, hasta finales de 2026
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE