Nacho Fernández viajó con River a la pretemporada: en el Lobo, igual lo van a esperar
Edición Impresa | 5 de Enero de 2025 | 01:34

Mientras Gimnasia ya comenzó la pretemporada en Estancia Chica, Ignacio Fernández está lejos de Abasto. Exactamente a 1589 kilómetros, ya que “Nacho” viajó con la delegación riverplatense a San Martín de los Andes para llevar adelante las tareas de preparación del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
¿La decisión aleja definitivamente a Nacho Fernández de Gimnasia? No, porque la dirigencia tripera está dispuesta a esperar al final de la pretemporada, en la cual el jugador hará una valoración de su status dentro del plantel millonario. Nacho sabe perfectamente que arranca de atrás en la lucha por un lugar en el equipo, pero su hambre, la relación con Marcelo Gallardo y la disputa del Mundial de Clubes son elementos que inclinan la balanza para su continuidad en el equipo de la banda roja.
River se aseguró en los últimos días las continuidades de Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini, tiene en Franco Mastantuono a un juvenil que sumará muchos minutos (no estará en la pretemporada afectado al Seleccionado juvenil) y se mueve en el mercado de pases, con Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Matías Rojas ya abrochados, además de la chance de seguir incorporando del medio para adelante, con Sebastián Driussi muy cerca de sumarse al equipo del Muñeco.
En estas condiciones, el primero que sabe donde está parado es Ignacio Fernández. Tiene la posibilidad de continuar en River (porque Marcelo Gallardo no le dirá basta a un jugador que le dio tanto) y, sobre la mesa, el ofrecimiento de Gimnasia. Los trabajos de pretemporada tal vez le marquen al futbolista el termómetro real de lo lejos o cerca que está de tener continuidad, porque si hay algo que un jugador necesita a los 35 años (los cumple el domingo 12 de enero) es jugar.
El mercado de pases recién comienza y es un secreto a voces que Gimnasia lo va a esperar casi hasta último momento, más allá de que la realidad es que está más cerca de continuar en River que de ser parte del equipo albiazul en este primer semestre de 2025. ¿Cuál es la apuesta? Que a Nacho le caiga la ficha de que va a estar muy postergado en el equipo de Marcelo Gallardo. Ahí está la última ficha tripera.
En cuanto a Milton Casco (cumplirá 37 años en abril), su destino parece estar en River, por lo que la dirigencia mens sana sigue trabajando en la búsqueda de un lateral izquierdo. Matías Melluso es una opción pero no tan simple como parecía en un primer momento, más allá de que se haya liberado del Pafos de Chipre. Por eso Gimnasia negocia por Pedro Silva Torrejón, un cordobés de 27 años que se inició en Boca, pasó por el fútbol uruguayo en Boston River y en la actualidad juega en el Panetolikos de la Superliga griega. Está cerca. A la espera de respuestas por Ingolotti y Giampaoli, todo se maneja en silencio.
El Lobo espera por la respuesta de Luis Ingolotti y por la chance de Renzo Giampaoli
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE